La fiesta de la gimnasia

Master class de Ekaterina Pirozkhova, entrenadora de la Federación Rusa

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
15:27 • 09 dic. 2017

Esfuerzo y disciplina. Son dos de las claves para avanzar en la gimnasia rítmica, como ha explicado Ekaterina Pirozkhova, una de las grandes figuras mundiales de la gimnasia rítmica y entrenadora de la Federación Rusa, que ha impartido una master class de dos días, ayer y hoy, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Dos cualidades a las que se debe sumar “la diversión necesaria a la hora de hacer deporte en estas edades”.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por la concejala de Turismo, Carolina Lafita, ha asistido al Palacio y ha felicitado al club deportivo Stella Maris por este clínic. Juanjo Segura afirma que “se trata de un evento que está reuniendo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a más de 50 deportistas y profesoras de toda España. Hay representación de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de otros lugares de Andalucía como Huelva, Córdoba y Algeciras”. Ekaterina Pirozkhova se ha mostrado encantada de la visita a Almería, “una ciudad con mucha luz, sol y mar”, así como de las instalaciones donde se celebra la master class.




Es la primera vez que Ekaterina Pirozhkova viene a España, lo cual habla del gran esfuerzo que ha llevado a cabo el club Stella Maris y el Patronato Municipal de Deportes para poder celebrar esta actividad. De hecho, en cuanto acabe su Master Class esta tarde, mañana se irá a Stuttgart a impartir otra formación. “Desde el PMD tenemos que dar la enhorabuena al club deportivo Stella Maris por organizar esta Master Class y permitirnos disfrutar con los conocimientos de Ekaterina Pirozhkova. Esta actividad sitúa a Almería en el escaparate de la gimnasia rítmica internacional”.




Ekaterina Pirozhkova ha afirmado, tras dirigir la sesión de esta mañana, que “el nivel ha sido muy alto. Me ha gustado la organización y los niños han estado muy disciplinados. Llevamos un año preparando esta master class y ha resultado todo muy bien”. Y añade que “este es el primer escalón de los alumnos. La base la tienen y ahora deben seguir trabajando duro”. Gimnasia rítmica de calidad para seguir creciendo en Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque