Navidad en el Museo y en la Alcazaba

Actividades gratuitas para toda la familia

Actividades gratuitas para toda la familia.
Actividades gratuitas para toda la familia.
La Voz
21:01 • 09 dic. 2017

La Junta ha diseñado un programa de actividades lúdico-culturales gratuitas para esta Navidad en la Alcazaba y en el Museo de Almería. La visita teatralizada ‘Una gozada de Alcazaba’ abre la programación infantil del Conjunto Monumental el domingo 17 a las 11 horas. Los participantes serán caracterizados con prendas de la época y de la mano de personajes como Amina, Drisia, Baraka o Alí recorrerán la Alcazaba y sus historias milenaria. Aforo de 70 plazas y necesaria reserva previa. Ese mismo día, a las 12.30 horas, la ermita de San Juan acoge un concierto de cuerda española de la orquesta de Benahadux. 65 plazas por orden de llegada.




Todos los sábados de diciembre y los de enero, excepto el 6, se celebran visitas didácticas al monumento. Comenzarán a las 11.30 horas y partirán desde el puesto de información de la Alcazaba, con una duración de una hora. No es necesaria inscripción pero el aforo está limitado a 30 personas, por orden de llegada.
Todas las actividades son gratuitas. Más información en el teléfono 600 14 29 82.




En el Museo Más de treinta actividades acercarán los fondos y exposiciones temporales del Arqueológico a almerienses y visitantes. Para los sábados 16, 23 y 30 de diciembre, a partir de las 12 horas, se ha programado una visita didáctica a la exposición permanente de sus fondos.




Incluidas en las actividades vinculadas a la exposición ‘Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana’, se celebra un ciclo de conferencias que se abrirá con la ponencia ‘Baria, una ciudad-estado mediterránea’ a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Eduardo Ferrer. El acto es el miércoles 20 a las 20 horas. El jueves 21, a las 19 horas, con reserva previa para 20 personas, una visita a esta muestra guiada por su comisario, el catedrático de la UAL , José Luis López. 




Talleres infantiles
Baria es protagonista de dos de los talleres infantiles que ofrece el Museo. El jueves 28 de diciembre, a las 11 horas, chicos y chicas, de 10 a 14 años, se acercarán a la Preshistoria y a Baria en un recorrido por la arqueología desde el mundo del dibujo de la mano de la ilustradora Mazuni.  En ‘Baria y los exploradores de historias’ se ofrece a niños y niñas, de entre 7 y 12 años, un juego de búsqueda de pistas en torno a la historia de la ciudad fenicia y romana. La actividad se celebra el 4 de enero, a  las 11 horas, con 20 plazas e inscripción previa. 




El viernes 29, a las 11 horas, ‘Bajando a las catacumbas por Navidad’ ofrece un recorrido por historias navideñas y un acercamiento al arte paleocristiano guiado por la escultura del Buen Pastor de Gádor. El miércoles, 3 de enero, a las 10.30, niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán participar en el taller ‘El Museo con cinco sentidos’.
La programación navideña del Museo se completa con un musical el 22 de diciembre, a las 18 horas, a cargo de la asociación ADRA Internacional y el cuento infantil ‘Ave, Sol Invictus’ para pequeños a partir de 2 años, el miércoles, 27 de diciembre, a las 12  horas. 




La Filmoteca de Andalucía ha programado dos proyecciones: el sábado 16, a las 18 horas, ‘Los Simpson’ y el día 23, ‘Cigüeñas’. Todas estas actividades son gratuitas, pero algunas necesitan de reserva previa llamando al número 950 10 04 09. Más información en este teléfono y a través de los perfiles del Museo en las redes sociales.





Temas relacionados

para ti

en destaque