Una Navidad que beneficia a Almería

Ramón Fernández Pacheco
23:27 • 09 dic. 2017

Uno de los motores de la gestión del Ayuntamiento de Almería es la creación de un marco de estabilidad y confianza que permita la creación de más puestos de trabajo y, en definitiva, de más oportunidades para más gente. En este sentido, la celebración de la Navidad supone un importantísimo empujón comercial que refuerza el movimiento de dinero, la puesta en marcha de iniciativas y la ampliación del número de contrataciones. Es un entorno que desde el Ayuntamiento tratamos de favorecer creando un ambiente navideño adecuado, y dando facilidades para que la excusa de la celebración de estos días tan especiales supongan crecimiento, negocio y expansión del sector comercial, uno de los más importantes de la capital, y que al final redunda en beneficios colectivos para el conjunto de los almerienses. Para ello, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo extra estos días, con una iluminación ornamental que contribuye a dar animación y llenar de presencia todas las zonas comerciales de Almería. Y puedo decir que la acogida está siendo magnífica, tal como se pudo ver en la fiesta triple del encendido que disfrutamos en Puerta Purchena con un completo espectáculo piromusicial, en la plaza de la Catedral con una bola gigante iluminada y en la plaza de las Velas con un abeto luminoso de casi treinta metros, el más alto que se haya instalado jamás en Almería. 
Del mismo modo, nuestro tradicional belén municipal, que este año corre a cargo de la Hermandad de Estudiantes, con casi seiscientas piezas y lleno de guiños y referencias a Almería. En paralelo a estas propuestas, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades culturales compuesto por más de 120 actuaciones y sugerencias que animarán la Navidad de Almería por calles y escenarios hasta el próximo día 6 de enero, Día de Reyes, tras la espectacular cabalgata de la tarde del día 5, en la que los niños almerienses tienen su cita tradicional con los Magos de Oriente. 
También quiero mencionar iniciativas como la puesta en marcha por Diputación en la Rambla, con un completo mercado gourmet de productos almerienses, Sabores de Almería, que se ha convertido en un auténtico éxito previo a los días grandes de la Navidad en nuestra capital. En definitiva, estamos impulsando y apoyando el repunte comercial que supone la Navidad para que, al mismo tiempo que los niños y las familias pasan unos días de diversión y alegría, sucedan cosas buenas en el comercio y en las empresas almerienses. Las buenas noticias para el comercio almeriense son buenas noticias para todos los almerienses. 







Temas relacionados

para ti

en destaque