El Almería ha vencido como local en 6 de las 10 visitas del Córdoba en Segunda

Los Almería-Córdoba

Soriano en un Almería-Córdoba en el Mediterráneo.
Soriano en un Almería-Córdoba en el Mediterráneo.
Miguel del Pino
16:48 • 10 dic. 2017

Nada más y nada menos que en 23 ocasiones se han enfrentado los equipos representativos de Almería y Córdoba en la competición liguera. Y lo han hecho en todas las categorías. Dos partidos militando en Tercera División, diez en Segunda B, diez en Segunda y sólo uno en Primera. 




El 10 de enero de 1954 tiene lugar el primer duelo entre indálicos y califas en terreno cordobés. 
En la segunda vuelta del Campeonato liguero los almerienses se impusieron por 2-0, en la siguiente campaña no estuvieron en el mismo grupo, pero en la 55-56 la victoria de los rojiblancos fue de las más brillantes al imponerse por 4-0 en el Estadio de la Falange. En el curso 1958-59 compiten por primera vez en Segunda División. Los locales, también en el Estadio de la Falange, consiguieron su mejor marcador al imponerse por 5-1. 
Al año siguiente los cordobeses se vengaron al imponerse por 0-1.




En junio de 1974 Córdoba y Almería se enfrentaron con una plaza en Segunda en disputa. 
Los cordobeses como equipo de Segunda que buscaba la permanencia y el Almería como equipo de Tercera que quería ascender. en El Arcángel victoria local por 3-2. en la vuelta triunfo insuficiente por 3-2 de los de Juan Rojas, con prórroga incluida. Hay que esperar a la campaña 1981-82 para que volvieran a disputar un match en Segunda. Se impusieron los almerienses por 2-1 en el Franco Navarro.




El balance de las tres pugnas consecutivas en Segunda desde 2002 al 2005 fue de un triunfo visitante (1-3) , un empate ((1-1) y una victoria local (2-0) con el Campo Municipal  Juan Rojas como escenario del partido.
Ya en el Estadio Mediterráneo el Almería se impuso por 2-1 en la temporada 2011-12 y por 3-0 en la siguiente.
En los dos últimos choques en Segunda una derrota por 0-1 en el campeonato 20015-16 y en la campaña anterior victoria de los de Soriano por 3-1 gracias a los tantos de Fidel, Quique y Fran Vélez.




 En la máxima categoría del fútbol español Córdoba y Almería sólo se han visto las caras en una ocasión. Fue en la temporada 2014-15. El duelo correspondiente a la tercera jornada del Campeonato liguero finalizó en tablas (1-1) en Almería. Los goles fueron obra del canario Edgar y Cartabia.







Temas relacionados

para ti

en destaque