Gorostegui, responsable para arbitrar el próximo partido

El terror para los equipos locales

Gorostegui.
Gorostegui.
Miguel del Pino
16:51 • 10 dic. 2017

Si entre los 22 árbitros de Segunda División hay alguno que no quieren ver ni en pintura los equipos locales, ese es el vasco Gorostegui Fernández. La razón es bien sencilla. De los nueve partidos que ha pitado en lo que va de temporada sólo se ha registrado una victoria casera. El héroe que ha conseguido ganar en casa con el colegiado de Errentería ha sido el Albacete que superó al Oviedo por 2-1.




Además 4 empates y 4 triunfos de los equipos que viajaron completan los números de Gorostegui en la presente campaña. La pasada temporada fue el árbitro que más encuentros dirigió al Almería, concretamente cuatro. No le fue demasiado mal a los rojiblancos con el trencilla de Guipúzcoa.




Los almerienses vencieron en casa al Reus (1-0), en el encuentro en el que los locales certificaron su permanencia; y en Tarragona al Nástic por 0-1. Empataron a cero en Alcorcón y perdieron en el Estadio Mediterráneo por 2-3 ante el conjunto murciano del UCAM que acabó perdiendo la categoría.




En la campaña precedente se quedó al borde del ascenso, ya que fue el cuarto clasificado y primer suplente. Sus números en la temporada pasada estuvieron más equilibrados que en la presente ya que terminó con 8 triunfos locales, 8 empates y 6 triunfos visitantes en los 22 partidos que pitó.
Además arbitró el encuentro de ida del playoff de ascenso a Primera División entre el Huesca y el Getafe que concluyó con empate a dos goles en la eliminatoria. Gorostegui pitará en Almería. 








Temas relacionados

para ti

en destaque