Los puestos navideños, punto de encuentro de los almerienses

Las demandas para participar en los puestos navideños han aumentado, haciendo posible que la variedad sea un atractivo añadido

Los puestos navideños de la Rambla son un atractivo para los almerienses.
Los puestos navideños de la Rambla son un atractivo para los almerienses.
Juan Antonio Barrios
19:46 • 10 dic. 2017

Los puestos navideños de la Rambla se están convirtiendo un año más en punto de encuentro de almerienses y visitantes debido al gran número de stand y a la variedad de establecimientos y productores que están participando. 

En esa misma línea se ha expresado para La Voz, el concejal de Cultura, organizador esta edición de los puestos navideños ubicados en la Avenida Federico García Loca. “Los puestos navideños de la Rambla son una tradición en la ciudad y, afortunadamente, la demanda de puestos es mayor que la oferta. Eso quiere decir que los vendedores están contentos con las actividades de Navidad que organiza el Ayuntamiento porque atraen a muchos clientes potenciales, lo que es bueno para todos. Ello nos obliga también a establecer una selección y hemos querido que haya variedad en cuanto a los mismos porque entendemos que eso los hace más atractivos e interesantes para los ciudadanos”, señalo el concejal Carlos Sánchez.

Esta gran variedad de participantes es lo que destacan muchos de los expositores como la Asociación de Amigos del Libro de Almería, que en su están está representada por Ana Limonta y Claes Carlsson, quienes rememoraron que llevan participando en los puestos de Navidad veintidós años, destacando que “este año se ve mucha alegría en los distintos stand de la Rambla”, comentó Ana Limonta. añadiendo Claes Carlsson que el tipo de libros que tiene van destinados para todos los públicos y de todas las edades, con especial incidencia en temática y escritores almerienses.

El arte también está presente en el stand 70 de los puestos navideños, el de Arte Quintana. Alejo García, esposo de la artista, Laura Quintana, señaló que “aquí tenemos la reproducción de sus cuadros. Primero los pinta en grande, los reproduce en vinilo y los pega sobre una plancha de madera y le añade arena de los distintas playas que ha pintado, de Mojácar, el Playazo..., haciendo composiciones con una técnica mixta”, indicó Alejo, recordando que al ser todos paisajes de Almería a la gente les está gustando mucho.

Las bodegas almerienses y de la zona también están presentes y en esta ocasión vienen de la mano de Rosa Pascual, gerente de Envinados, asesoría enológica y enoturismo. “Envinados, como asesoría enológica, asesoramos la parte de viñedos como la parte de bodegas. Estamos participando en los puestos de navidad para que los almerienses vean que en Almería tenemos una empresa de nuestras características y sepan que tenemos buenos vinos de la tierra”, dijo Rosa Pascual.

La alfarería tiene también un lugar destacado en los distintos stand instalados en la Rambla con ocasión de las fiestas navideñas. En esta ocasión se trata de la tradicional alfarería de Sorbas y concretamente con la Alfarería Juan Simón es la que está presente en Almería. Esa gran variedad de puestos se completa hasta con la venta de castañas asadas.

Ahondando en esa variedad, el concejal Carlos Sánchez añadió que “hemos negociado con la Autoridad Portuaria para que los vendedores tuvieran ventajas a la hora de estacionar los vehículos para la carga y descarga de los productos, lo que les beneficia a ellos, pero también a todos los almerienses porque así evitamos los atascos que se producían en la Rambla a la hora de realizar estas operaciones”, comentó el concejal.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque