Almería Boxing, campeonato en Murcia

Campeonato de España en Murcia

Los medallistas almerienses.
Los medallistas almerienses.
La Voz de Almería
12:32 • 11 dic. 2017

El sábado día 9 finalizaron los Campeonatos de España de Boxeo de Clubes 2017 que se han estado celebrando en el CAR Región de Murcia de Los Alcázares desde el día 5 del presente mes de diciembre.




Más de 150 boxeadores pertenecientes a 40 clubes de toda España junto a los deportistas del combinado nacional han medido sus fuerzas y demostrado la gran calidad del boxeo español.




El Club Almería Boxing presentó a cuatro púgiles y vuelve a nuestra ciudad con tres medallas: dos platas y un bronce conseguidos junto a las grandes estrellas del boxeo nacional:




Salvador Barón en categoría Elite 64 Kg, se enfrentó en cuartos de final a Imad El Bakkali del club Gallego Prada de Barcelona. Mucha movilidad del púgil catalán, grandes desplazamientos con rapidez de manos, dominando la distancia hizo quedar eliminado a Salvador que no perdió la cara al rival en ningún momento, dando un gran nivel y realizando un buen combate, dejando muestras de su progresión.




Hamza Handaoui, Plata en categoría Joven 69 Kg.  Tras vencer en semifinales,  perdió la final ante Charlie Nelson McDonald del Club MTX de Málaga. Púgil de segundo año, muy fuerte que trabajando en la distancia corta,  consigo anular los desplazamientos y rapidez de golpeo de  Hamza. Tiene que seguir trabajando, tiene una calidad tremenda y con el paso del tiempo nos dará grandes alegrías.




Ousmane Sarr, Bronce en la categoría estrella de estos campeonatos, élite 75 Kg. Tras dos victorias en los combates de octavos  y cuartos de final,  Ousmane se presentó en semifinales ante una de las estrellas de la categoría, el vallisoletano Miguel Cuadrado. Muy buena pelea de Ousmane aprovechando su envergadura y sus manos rectas. Combate de lucha y pegada. Hacer mención al campeón de este año, el olímpico Youba Sissokho que se llevó el oro.




José Maria Hernández López Plata en categoría élite 56 Kg. La vuelta al ring tras dos años parado de José María Hernández es una de las mejores noticias para el boxeo almeriense. Grandísimo combate en semifinales ante el catalán de Gallego Prada Moklis Aouach. Boxeando a la contra con manos muy rápidas y duras,  con victoria  por puntos . Su ilusión era una final contra José Quiles, una de las estrellas del boxeo olímpico español y tuvo ese premio. Final donde se pudo comprobar la garra de José Maria y su versatilidad ante un grandísimo púgil. Una plata de muchísimo mérito.




Almería Boxing ha estado en el podio con los mejores, dos platas y un bronce. Gran cosecha en un torneo de altísimo nivel..



Temas relacionados

para ti

en destaque