Cuarenta incidencias en Almería a causa del temporal

En toda Andalucía se han registrado un total de 610

En la capital se han caído algunos árboles y adornos e Navidad.
En la capital se han caído algunos árboles y adornos e Navidad.
La Voz
21:30 • 11 dic. 2017

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado desde la pasada medianoche y hasta las 10.00 horas de este lunes 39 incidencias en Almería a causa del temporal de viento. La denominada ciclogénesis explosiva 'Ana' ha dejado en Andalucía un total de 610 incidencias.




En la provincia se han caído algunos árboles, cornisas y adornos navideños. Esta mañana también ha estado cortada al tráfico la carretera nacinal N-340a a su paso por Tabernas, pero ya se ha restablecido el tráfico.




Según ha informado el 112, las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana han causado en la comunidad andaluza numerosos incidentes en la vía pública por caídas y desprendimientos de ramas, árboles, carteles, chapas, macetas, cornisas, tejas y adornos navideños.




La mayoría de las emergencias gestionadas se han concentrado entre las 6.00 y las 8.00 horas, cuando se han llegado a contabilizar más de 300 emergencias en toda la comunidad. También se han producido incidencias relacionadas con la lluvia pero de carácter puntual por anegaciones de garajes y sótanos.




El tráfico por la A-92 a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada, permanece restringido a camiones, a causa de la nieve.







Temas relacionados

para ti

en destaque