Homenaje a un grande

Julio Chacón recibirá este sábado un emotivo homenaje del fútbol

Julio Chacón, de pie, con su hermano Richard, agachado.
Julio Chacón, de pie, con su hermano Richard, agachado.
Rafa Góngora
20:10 • 11 dic. 2017

El fútbol sí tiene memoria y este sábado se celebrará la primera edición del Homenaje a Julio Chacón, uno de los grandes porteros que ha tenido el fútbol almeriense. Julio Chacón, en su visita a la redacción de LA VOZ y la Cadena SER, sigue guardando aquella estampa de portero.




Tiene 67 años y una gran familia detrás. Comenzó en el Atlético Baleares de categoría infantil, donde estuvo dos temporadas. Jugó también en el Valdivia de juveniles, donde jugó otras dos campañas. De ahí pasó al Almería, proclamándose subcampeón de Andalucía de juveniles.




En aquella misma temporada jugó en el Almería en Tercera División, pero aquel Almería, en mitad de temporada, se retiró. Estamos hablando del año 1968. 




Ese mismo año Julio Chacón jugó en el Banesto, campeonato de empresa, siendo campeón de España en el mismo año. Se marchó al Atlético Macael en Primera Regional, donde estuvo cuatro temporadas, siendo compañero de Frasco, Basora y Kuko, entre otros. 




En el año 1973 pasó al Berja, donde estuvo cuatro temporadas, jugando en otros con Emilio Carmona, Diego Carmona, Paquitico, Chimi, Taca, Goros, Kuko y con su hermano Richard.




Julio Chacón también jugó en el Adra dos temporadas jugando además en el fútbol sala con el equipo universitario siendo subcampeón de Andalucía. Acabó su gran carrera jugando en el Regiones de veteranos.




El Homenaje a Julio Chacón se celebrará el próximo sábado, día 16 de diciembre, en el campo de Los Molinos, a las 16:00 horas, donde jugarán sus mejores amigos y los veteranos y también jóvenes del Regiones. Julio Chacón dejó huella en la historia del fútbol de Almería. Grande en la portería y con un gran corazón.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque