Garrucha

Un viaje a los encantos de Laujar y Fondón

El Ayuntamiento organiza una excursión a la Alpujarra almeriense para el sábado 16 de diciembre

La Voz
19:29 • 11 dic. 2017

El Ayuntamiento de Garrucha ha organizado para el próximo sábado 16 de diciembre una ruta cultural a Laujar y Fondón. Se trata de una iniciativa que servirá para da ra conocer de forma amena los tesoros que esconden estos dos municipios de la comarca de la Alpujarra almeriense.


La visita a Laujar contempla un recorrido a pie por el mirador de la pérgola, ayuntamiento, iglesia de la Encarnación, casa del vicario, barrio de la alcazaba, mirador del molino, lavadero público, casa natal de Francisco Villaespesa, fuentes y pilares.


La cita en este municipio de la Alpujarra almeriense concluirá en la bodega Valle de Laujar donde se conocerá como se realizan los vinos además de que se ofrecerá una degustación. Unos caldos de reconocido prestigio tanto en la provincia como fuera de sus fronteras.




Posteriormente, la comida está prevista en el restaurante la Ermita de Fondón, tras la cual se iniciará un paseo por este pueblo para conocer la casa palacio, el antiguo pósito, la fuente de Carlos IV y casa de las Godoyas. Una visita a la fábrica de repostería tradicional Mariano Campos pondrá un dulce final a la visita a Fondón.


Las personas interesadas en participar en esta excursión, que tiene un precio de 15 euros incluyendo el transporte y la comida, pueden formalizar su inscripción y recibir más información en la Oficina de Turismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque