Nauzet y Álamo

Miguel Corona busca una solución

Miguel Corona nos presentó a un jugador que venía para dar un plus al equipo.
Miguel Corona nos presentó a un jugador que venía para dar un plus al equipo.
Tony Fernández
01:00 • 12 dic. 2017

Ha pasado un año desde la llegada desde Osasuna de Javi Álamo y menos tiempo de la firma de Nauzet Alemán. Dos jugadores canarios que no están dando su nivel en el Almería. No todo será culpa de ellos ya que entre lesiones y no convocatorias: no hay manera. No es cuestión de buscar culpables.




Javi Álamo llegó la pasada Navidad al Almería y desde este mismo lugar cantamos su grandeza futbolística y sus grandes prestaciones por banda pero: aquí no hizo nada y ha trabajado con Soriano, Fran, Ramis y Alcaraz. Cuatro entrenadores que han visto jugadores mejores que él en la plantilla.




Nauzet Alemán fue presentado como un jugador que venía a recuperar su lugar en la Liga Profesional tras una temporada en blanco y va camino de hacer otra sin jugar. Tímidas apariciones cuando se puso en forma y a las puertas de la Navidad (tras una lesión) con su hoja de servicios casi en blanco.




Estamos hablando de jugadores contrastados que no son nuevos en nuestra LFP y a los que podemos pedirle mucho más y no lo han dado. Ni el uno ni el otro.




Miguel Corona no firmó a Javi Álamo pero si apostó por Nauzet Alemán y ahora le toca decidir sobre uno y otro, salvo que Lucas Alcaraz haya visto en ellos algo que nosotros no vemos.




Son dos fichajes en una plantilla corta de jugadores de primer nivel. Son hombres bien remunerados en la nómina rojiblanca y, en este fútbol empresa, sabe Corona que es un lujo tenerlos en la grada cuando llega el día de partido.




Seguro que ellos quieren dar mucho más. Me consta que Miguel Corona lo hizo todo por verlos en el once titular: pero no hay manera. La Segunda División es muy exigente y todo lujo se paga.




Para el Almería tener en plantilla a Nauzet y Álamo sin jugar es un lujo que no se puede permitir si tenemos en cuenta el control presupuestario de nuestra LFP.


Miguel Corona busca una solución.



Temas relacionados

para ti

en destaque