Movilización en Las Norias por la falta de conserjes

El AMPA del Francisco Montoya pide una solución a la falta de bedeles en el centro

concentración de padres y madres en Las Norias.
concentración de padres y madres en Las Norias.
Fran García
19:47 • 12 dic. 2017

Tras estar desde principio de curso solicitando de forma infructuosa a la delegación de Educación de la Junta que se le diera una solución a la falta de conserjes en el instituto de Las Norias, desde el AMPA han decidido pasar a la acción y concentrarse a las puertas del centro para solicitar una solución a este problema que arrastran desde que arrancó el curso con un edificio, el de ciclos formativos, sin conserje desde que empezó el periodo lectivo y otro, el de secundaria y bachillerato, que esta semana ha estrenado uno provisional tras la jubilación del que había.




Abandono El centro que no tiene conserje va intentando salir adelante “gracias al esfuerzo desinteresado que intentan hacer los profesores”, reconocía en SER Poniente el presidente del AMPA, Rafa Barranco, quien añadía que “se han dado casos de madres que han sacado número para sus hijos para llevarlo al médico y han tocado para sacarlo y no lo han escuchado porque los profesores, lógicamente, están dando clase y los niños en lo suyo también”.
Y este es solamente uno de los muchos inconvenientes y condicionantes que supone el hecho de no contar con conserje en este edificio.
No obstante, la realidad en el Francisco Montoya tampoco está mucho mejor puesto que el conserje que había se ha jubilado y el que ha llegado esta semana se ha estrenado sobre la marcha al no tener experiencia previa en este centro y, además, llega de forma provisional.
Por todo ello, Rafa Barranco considera que “es un perjuicio para padres, profesorado y alumnos, principalmente, ya que estamos hablando de dos centros y un total de 550 alumnos que sufren esta situación”.




Sin respuesta Este paso a la acción por parte del AMPA llega tres meses aguardando una solución desde la delegación de Educación. Y es que Barranco confesaba en SER Poniente que “Educación dice que todo está bien, que se están haciendo los trámites y tal pero no llega nadie”.
Así que, después de un trimestre viviendo esta situación, desde el AMPA tienen claro que “hemos llegado a una situación en la que o nos ponen a los dos conserjes o no vamos a parar de hacer concentraciones hasta que nos den una solución. El centro no se merece este revés”.









Temas relacionados

para ti

en destaque