Carboneras

Adiós a las aguas fecales en el Llano de Don Antonio

El Ayuntamiento construirá la red de saneamiento para 21 vecinos que carecen de ella desde hace diez años

El alcalde de Carboneras se ha reunido con vecinos de la zona.
El alcalde de Carboneras se ha reunido con vecinos de la zona.
La Voz
18:43 • 13 dic. 2017

Veintiún familias de la pedanía del Llano de Don Antonio de Carboneras contarán, en breve, con red de saneamiento, después de la aprobación ayer en la Junta de Gobierno Local para la adjudicación de las obras de ejecución, que darán comienzo en los próximos días.




Sin saneamiento
Las viviendas ubicadas en la Avenida María Cristina, construidas casi todas ellas en 2007, carecen de conexión a la red de saneamiento de aguas fecales desde su construcción, aunque contaban con la licencia de primera ocupación concedidas en ese momento por el Ayuntamiento que gobernaba. Desde entonces, los propietarios de las viviendas se veían obligados a mantener un bombeo de aguas residuales que constituía un foco continuo de malos olores e insalubridad por el mal funcionamiento del mismo. 




Gracias a estas obras, se dará respuesta a la demanda de estos vecinos de la Avenida María Cristina, de la que también se verán beneficiados otras tres viviendas más antiguas que utilizaban también pozos negros como desagüe de aguas fecales. De esta forma se mejorarán las condiciones sanitarias y de salubridad de todas las viviendas, que ya no tendrán que soportar malos olores, desborde de aguas fecales e insectos. Las obras contemplan la ejecución de 160 metros de tubería en PVC, con unos 6 pozos de registro, de los cuales dos son de resalto, que conectarán todas las viviendas, clausurando así todos los pozos negros.




Esta misma semana, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a  los técnicos municipales, se reunieron con representantes de los vecinos para comunicarles el inicio de obras y el compromiso de que a mediados del mes de enero verán solucionado este grave problema.  




Durante el encuentro, el regidor carbonero ha destacado que “gracias a estas obras, tanto los antiguos como los últimos vecinos de la Avenida María Cristina verán solucionado este grave problema de salubridad, que vienen arrastrando desde que ocuparon sus viviendas”.




El presupuesto de las obras es de 22.000 euros. Los trabajos serán ejecutados por la empresa local Solados y Alicatados Carboneras S. L. y finalizarán a mediados de enero.






Temas relacionados

para ti

en destaque