El taekwondo almeriense consigue cuatro medallas

A nivel nacional gracias a la EDM Zonasport

Los medallistas almerienses.
Los medallistas almerienses.
La Voz de Almería
01:00 • 14 dic. 2017

El deporte almeriense continúa encontrando en cada torneo nacional una oportunidad para obtener alegrías inigualables. En esta ocasión ha sido la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de taekwondo gestionada por el Club Zonasport en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) la que ha aumentado su lista de éxitos gracias a su espectacular participación en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Castellón.




Se ha tratado de un evento de una gran magnitud, con más de 2.000 deportistas de todo el país entre los que hubo 13 alumnos de la EDM almeriense. El nivel, por tanto, fue muy elevado, viviéndose muy buenos momentos en tierras valencianas. En total, el Club Zonasport logró cuatro medallas: un bronce y tres oros. Irene Rodríguez ganó en la categoría precadete femenino -27, Ainhoa Moya hizo lo propio en precadete femenino -33 y Mónica Palomo logró otro primer puesto en máster A femenino -57. A estos tres oros se les sumó la tercera posición de Ana Rodríguez en infantil femenino -38. Cuatro metales que se complementaron con el buen hacer del resto de participantes almerienses.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “los resultados obtenidos en este Campeonato de España han sido inmejorables y han vuelto a demostrar el buen hacer que nuestras EDM llevan a cabo día tras día”. Juanjo Segura ha añadido que “desde el PMD siempre estamos dispuestos a apoyar el taekwondo, porque creemos que es una disciplina que inculca concentración, valores y sentido de la responsabilidad a quienes la practican”.




Por su parte, el presidente del Club Zonasport, Diego Pérez, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por conseguir estos excelentes resultados. No es nada fácil acabar un evento así con tres campeonas de España y con un tercer puesto, lo que demuestra el trabajo y la apuesta por la cantera que venimos realizando desde hace ya algunos años en nuestro club. Es un éxito para el deporte almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque