Adra

Detenido por robar una mochila de un tirón y amenazar con un cuchillo a su novio

El arrestado posee gran cantidad de antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros relacionados con el uso de la violencia

El detenido junto a un agente de la Guardia Civil.
El detenido junto a un agente de la Guardia Civil.
La Voz
11:03 • 14 dic. 2017

El pasado día 11 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a A. L., de 39 años de edad y vecino de Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia.




La actuación de la Guardia Civil comenzó el pasado 11 de diciembre con la denuncia de la víctima del robo con violencia, quien manifiestó que un hombre le dio un tirón de la mochila que portaba, zarandeándola hasta que consiguió quitársela.




Con la mochila en su poder el autor del robo huyó a pie del lugar, siendo perseguido por el novio de la víctima. Tras unos metros, el autor se volvió hacía el joven, mostrándole un chuchillo y amenazándole con que dejara de perseguirle, fugándose del lugar.




En su comparecencia en dependencias de la Guardia Civil de Adra, la víctima presentó parte de lesiones de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud a consecuencia del forcejeo.




Tras la denuncia del robo, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un dispositivo para identificar y localizar al autor del robo, consiguiendo valiosa información de un testigo del hecho.




Los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al autor del robo con gran rapidez, comprobando tras estudiar la información sobre la operación en curso, que el detenido podía estar relacionado con otros tres robos con violencia cometidos con el mismo modus operandi y en el que los denunciantes manifiestaban que el autor poseía las mismas características e, incluso, vestimenta que el detenido.




Los agentes de la Guardia Civil comprobaron además que el detenido posee gran cantidad de antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros relacionados con el uso de la violencia.




Por todo ello. los agentes de la Guardia Civil detuvieron a Y. Z., de 28 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia..


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.



Temas relacionados

para ti

en destaque