La Voz premia a los mejores en una noche de éxito

El Maestro Padilla acogió esta noche la gala de los V Premios Almería

Luis F. Bonilla
22:42 • 14 dic. 2017

El Auditorio Maestro Padilla de la capital ha vivido esta noche una velada mágica en la que algunas de las personalidades más relevantes para el desarrollo de la ciudad han recibido un merecido homenaje de parte de una sociedad que les paga de esta manera su gran contribución.




La quinta edición de los Premios Almería que otorga La Voz de Almería y la Cadena SER estuvo presentada, una vez más, por los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas y fue amenizada por la música del mítico grupo Los Puntos que tocaron algunos de sus éxitos más conocidos durante la ceremonia.




El director de la cabecera decana de la provincia, Pedro Manuel de la Cruz, abrió el acto con un discurso tras el cual comenzó la entrega de premios. En primer lugar, para el Grupo Saveres en la categoría de Empresa, recogido por su presidente, Antonio Fernández.




El segundo galardón de la noche fue el de Sociedad, que fue a parar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, uno de los mayores colectivos sociales de Almería, el cual recogió su presidenta, Encarni Molina y Manuel Cerejido, vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Agrupación.




En deportes, el Club Baloncesto Almería obtuvo el premio por su gran crecimiento durante los últimos tiempos y por los éxitos deportivos e institucionales alcanzados. En representación del club recogieron César Martínez, gerente y Alicia González, capitana del equipo femenino.




Tras esto, tocó el turno para el premio en Innovación, que recayó en el Servicio de Oncología médica y radioterapia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, por su ejemplar trabajo enfrentándose a esta terrible enfermedad y los avances logrados gracias a su esfuerzo. Recogió el galardón, Liliana Canosa, jefa de servicio.




El quinto premio entregado durante la ceremonia fue a manos de Benito Gálvez Acosta, jurista de dilatada experiencia.




Tras un intermedio en el que Los Puntos pusieron la nota musical, la gala encaraba su recta final con el premio en Cultura, para Kuver Producciones, actuales encargados de la dirección del Teatro Cervantes y dinamizadores del panorama artístico almeriense gracias a su iniciativa, que fue recogido por su director, Curro Verdegay.


Por último, la asociación A toda vela, fue premiada en la categoría de Asociacionismo por su ardua labor durante dos décadas. Acudieron en representación de esta Pedro Antonio Hernández, presidente de la asociación junto con Jose Rivera y Purificación Benítez, representantes en la junta directiva de las personas con discapacidad intelectual.


Para finalizar, tres autoridades quisieron dejar su impronta en un acto de esta importancia para la sociedad almeriense. Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial, Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta y, en último lugar, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, subieron al escenario para dejar unas palabras a los presentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque