50.000 euros para los clubes y deportistas

Para afrontar la temporada en El Ejido

Deportistas practicando la petanca.
Deportistas practicando la petanca.
La Voz de Almería
19:10 • 14 dic. 2017

La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana el 'ok' a un total de 50.000 euros en subvenciones que se otorgarán a clubes, colectivos y deportistas individuales para que éstos puedan afrontar parte de los gastos que se generan a lo largo del ejercicio 2017. Con estas ayudas, de carácter anual, se pretende desde el Ayuntamiento fomentar la participación de todos ellos en competiciones de carácter oficial.




De ellas, se beneficiarán una docena de clubes que, de esta manera, podrán sufragar parte del desembolso que suponen los desplazamientos a los distintos torneos y campeonatos, tanto autonómicos como nacionales. En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que "se trata de una importante cuantía que destinamos cada año a continuar promoviendo la práctica de las distintas modalidades que se dan, así como el destacado trabajo que realizan durante todo el año, consiguiendo así aupar al deporte ejidense a lo más alto y posibilitando que ocupemos los primeros puestos del calendario nacional".




Góngora ha recordado el enorme esfuerzo que "se realiza todos los años para continuar articulando políticas enfocadas a incentivar el deporte, a todos los niveles y entre todas las franjas de edad, como una forma de vida positiva y como sinónimo de una sociedad moderna y donde prevalecen los auténticos valores".




En esta línea, cabe recordar también que hace unos meses se otorgaron las ayudas dirigidas a sufragar parte del material y de la equipación que precisan los clubes para continuar prestando servicio y formando a los deportistas que se encuentran incluidos en ellos. En ese ocasión, la cuantía total ha ascendido a 7.000 euros. El responsable municipal ha remarcado que "desde el Consistorio entendemos que es mucho el gasto económico que todos ellos deben de realizar para continuar desarrollando su labor, es por ello que resulta una obligación de las administraciones hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles". A este respecto, ha ensalzado "el esfuerzo económico, a veces titánico, que realizan las familias de los deportistas para que éstos puedan continuar haciendo lo que más les gusta, así como de las empresas patrocinadoras cuya labor, hoy en día, es imprescindible".




Por último, el alcalde también ha querido recordar que "el gobierno local no sólo contribuye con estas subvenciones, sino que también colaboramos con ellos cediéndoles nuestras instalaciones deportivas para el desarrollo de los entrenamientos como pabellones, pistas, campos de fútbol e incluso el propio Estadio Municipal".




En otro orden de cosas, cabe incidir en que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un total de 14 puntos en el orden del día. Entre ellos, vuelven a llamar la atención los relacionados con la otorgación de licencias para la rehabilitación total o parcial de invernaderos; así como de licencias de obra mayor para la construcción de diversas instalaciones y viviendas de carácter unifamiliar. Otro de los asuntos abordados ha sido la modificación del contrato para la prestación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo los cursos y talleres de formación en el ocio para el curso 2017/18.






Temas relacionados

para ti

en destaque