Roquetas de Mar

Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro se mudan a un mismo local

Situado en la calle San José, evitará los desplazamientos de los vecinos de un edificio a otro

Gabriel Amat, durante la firma del contrato para ocupar el local de la calle San José.
Gabriel Amat, durante la firma del contrato para ocupar el local de la calle San José.
La Voz
22:56 • 14 dic. 2017

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de arrendamiento de dos locales en la calle San José, ubicados a poco más de cien metros de la Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en un mismo espacio los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro. Un arrendamiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero por lo que permitirá el traslado de estos servicios en fechas próximas y, de esta manera, “mejorará considerablemente el servicio que se presta a los ciudadanos al evitar desplazamientos a distintos edificios para las gestiones diarias”.




Mercado de abastos
Al acto ha asistido también la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández, quien ha recordado que este traslado se produce tras la inauguración del Mercado de Abastos, ya que en el edificio donde se ubicaba el mercado provisional durante la rehabilitación del mismo albergaba igualmente la Oficina Municipal de Recaudación. 




“Una vez se ha procedido al traslado del mercado provisional al nuevo mercado, las dependencias de Recaudación se encuentran desubicadas en el espacio que ocupaban en las referidas instalaciones que, por otro lado, se encuentran a cierta distancia de la Casa Consistorial”, ha explicado Fernández. 




Según la concejal, el cambio sirve también para integrar los servicios de Recaudación y de Gestión Tributaria en un mismo espacio funcional al objeto de mejorar la prestación de ambos servicios que se encuentran directamente relacionados. “De esta forma se optimizan sus recursos personales y materiales, además de dar un mejor servicio de atención al público, que no resulta viable con la actual estructura del edificio administrativo”.




Más accesible
En cuanto a la Oficina del Catastro, su traslado junto a los otros dos servicios mejora en gran medida la accesibilidad de los usuarios “ya que actualmente se encuentra en un espacio poco accesible, en la parte superior del edificio central del Ayuntamiento”.




Maite Fernández ha segurado que  se ha buscado un local cercano a la Casa Consistorial, “un local céntrico y de tránsito de los turistas que visitan la ciudad, con acceso directo desde la calle y cuya entrada sea accesible”, además de contar con espacio suficiente para albergar un área de atención al público, despachos, almacenes para material de oficina y archivo , sala de reuniones y espacio para,  como mínimo, 15 puestos de trabajo.






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