Rosellimac retoma la actividad tras el alunizaje de una banda de ladrones

Los asaltantes impactaron con un coche robado y se llevaron productos de muestra de la tienda de la Avenida de la Estación

Imagen exterior de los daños en la tienda
Imagen exterior de los daños en la tienda
Javier Pajarón
20:19 • 15 dic. 2017

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería buscan a un banda responsable del asalto a la tienda Rosellimac de la Avenida de la Estación, vendedor oficial de los productos de Apple. Los delincuentes estamparon un coche robado contra la puerta del negocio para apropiarse de ordenadores, teléfonos y tabletas expuestos en los mostradores de la tienda y visibles desde el exterior.




El suceso se produjo sobre las seis de la mañana de este viernes, según testigos consultados por LA VOZ DE ALMERÍA. Los tres delincuentes usaron un vehículo Seat Ibiza robado para impactar a gran velocidad contra la persiana. Los ladrones buscaron un pequeño hueco en la acera entre los contenedores de basura y los automóviles estacionados.




Una empresa de seguridad privada recibió la comunicación del salto de la alarma e informó rápidamente a la sala de coordinación del 091. La Policía Nacional envió a las patrullas hasta la Avenida de la Estación y montó un dispositivo para seguir a los ladrones, huidos en dirección a la cercana calle Altamira.




Según fuentes de Rosellimac, los asaltantes no se apropiaron de dinero en efectivo y el botín se reduce a la retirada de algunos equipos de muestra, valorados entre 10.000 y 12.000 euros. Como es común en tiendas de estas características, las cámaras de videovigilancia captaron la secuencia del robo. Los ladrones llevaban la cara cubierta, aunque las imágenes se han aportado a la Policía Nacional para la investigación de los hechos.




Curiosamente, los sistemas de seguridad de los equipos de Apple harán difícil la comercialización de estos productos robados porque, a pesar de la existencia de demanda en el mercado negro, los aparatos serán bloqueados para impedir su uso por terceras personas.




Actividad y seguridad
Este es el segundo episodio sufrido por la tienda en los últimos dos años. La coincidencia de las fechas navideñas, temporada clave para Rosellimac, provoca una doble victimización y un perjuicio para los clientes que la empresa ha intentado paliar rápidamente para garantizar la atención.




Rosellimac tomó medidas inmediatas para recuperar la actividad con la mayor celeridad posible y atender a los clientes en una temporada de alta demanda. La empresa asegura que los pedidos encargados por los clientes están garantizados y que los ladrones únicamente se apoderaron de algunos productos de muestra. El establecimiento abrió de nuevo en torno a las 17 horas de este viernes y contará con seguridad privada mientras se efectúan las reparaciones necesarias.





Temas relacionados

para ti

en destaque