Partidazo de balonmano

El CBM Cantera Sur El Ejido gana al CD Urci Almería (20-23)

CBM Cantera Sur El Ejido.
CBM Cantera Sur El Ejido.
La Voz de Almería
19:48 • 15 dic. 2017

Victoria sufrida la que este pasado jueves consiguió el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que debió de esmerarse concienzudamente para vencer por 20-23 en su visita al CD Urci Almería, adelantando el encuentro que cierra para ambos conjuntos la primera vuelta de la fase liguera en la Primera División Andaluza, la cual seguirá liderada por los azulinos durante el parón navideño.




Comenzando el igualado duelo con un parcial canterano-sureño de 1-3, los urcitanos firmaron un parcial de 3-1 y empataron 4-4 el minuto 10, tras el que la tónica que predominó en el juego fue la de las defensas imponiéndose a los ataques, mostrándose bastante desacertados en acciones ofensivas tanto uno como otro contendiente, siendo buenas muestras de ello los dos siguientes parciales.




De hecho, el partido se hallaba 5-5 cumplido el primer cuarto de hora y a los 20 minutos el electrónico casi ni se movió, para reflejar el 6-5 con el que por primera vez mandaba el cuadro local, cuya ventaja alcanzó los dos goles y que rápidamente neutralizaron los ejidenses con el 7-7 a los 18 minutos, logrando ponerse por delante a través de un parcial 1-3 con el 8-10, nivelando las cosas los capitalinos justo antes del descanso, que se alcanzó con el 10-10.




Tres abajo y tres arriba




Ya en la segunda mitad, el intercambio de tantos duró hasta nueve minutos en los que el resultado era de 13-13, momento a partir del que se vio más enchufado al Urci, obteniendo un parcial de 3-0 que supuso la mayor renta hasta entonces en lo que iba de encuentro, colocando el 16-13 en el luminoso del San Indalecio cuando se llevaban 43 minutos.




La reacción del combinado que entrena Carlos Peral evitó que sus adversarios se distanciaran peligrosamente, contestando mediante un parcial de 3-0 que equilibró la contienda a falta del último cuarto de hora. En él, los almerienses empezaron volviendo a marcar y por partida doble, para ponerse 18-16 en el minuto 48 y en el posterior se vieron por última vez arriba, debido a un parcial de 0-4 que hizo que los azulinos remontaran hasta el 18-20.




Mandando en el marcador, algo que no ocurría desde el minuto 35, el conjunto ejidense ya no dio lugar a verse otra vez abajo y mantuvo la diferencia de uno y dos goles respecto al equipo urcitano en los últimos 10 minutos, en los que, si los jóvenes discípulos del técnico J. A. Cazorla anotaban, el BM Cantera Sur marcaba en la jugada siguiente y terminó haciendo un parcial de 0-2, para ganar por una renta de tres tantos con el 20-23 definitivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque