Pepe Verdegay y Paula Ramírez triunfan

I Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla para dos de los grandes

Corte de la cinta.
Corte de la cinta.
Tony Fernández
14:22 • 17 dic. 2017

Pechina se vistió de gala para dar el bautizo a una prueba que llega pisando fuerte y con la intención de perdurar en el tiempo, más aún teniendo en cuenta lo visto con un gran nivel en cuanto partición y organizativamente hablando como destacaron los atletas al finalizar, cita gestionada por la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones.




En torno a 100 deportistas se daban cita a las 10 de la mañana a las puertas del pabellón de deportes de Pechina para dar el pistoletazo de salida a una prueba que tenía por delante 16 kilómetros, la mitad de ellos cuesta arriba hasta llegar a Los Baños de Sierra Alhamilla y la otra en bajada para volver a Pechina tras cruzar la rambla y anteriormente pasar por la zona del sendero con unos paisajes bellísimos como se pudo apreciar en todo momento.




Hay que recordar que el Ayuntamiento, impulsor del evento, quiso hacer un reconocimiento al difunto Manuel Trujillo, que nos dejó hace dos años y que a pesar de vivir en Cataluña era un asiduo a subir Los Baños de Sierra Alhamilla cada vez que podía cuando volvía a su pueblo y en compañía de sus amigos de toda la vida.




La concejalía de Deportes de Pechina llenó el recorrido de voluntarios para que no hubiese duda alguna de por dónde debían transitar los corredores así como de hasta cuatro avituallamientos para que pudiesen reponer fuerzas, el último de ellos en meta muy completo y variado para los atletas que alabaron precisamente la buena predisposición del Ayuntamiento a que no faltase de nada.




En la categoría masculina estuvo todo bastante igualado desde el principio con tres corredores que destacaron sobre el resto. Pepe Verdegay trató de imponer su ritmo desde el primer momento haciéndose con el triunfo final por delante de un peleón Manuel Rodríguez Ruiz y siendo tercero en la general masculina Alejandro Albacete. En la categoría femenina Paula Ramírez fue la mejor.




La entrega de premios corrió a cargo de las autoridades políticas del Ayuntamiento de Pechina que elogiaron la alta participación para ser la primera edición.






Temas relacionados

para ti

en destaque