Así transcurrió la San Silvestre de Almería

El Centro de la capital se llenó de color y de participantes con disfraces especiales

Carlos Miralles
13:20 • 30 dic. 2017

El corazón de Almería se llenó de deportistas dispuestos a pasárselo en grande. La X Edición de la San Silvestre deparó momentos inolvidables para miles de participantes, llegados desde diferentes puntos de la provincia, que quisieron despedir el año corriendo por las calles más emblemáticas de la ciudad. El Paseo de Almería y la Rambla se llenaron de personas disfrazadas de los Años 80, la temática elegida por la organización, que sucede a los superhéroes de 2016. Desde los Payasos de la Tele hasta grupos de música repartidos entre los más de 2.000 corredores. 




Fines solidarios
Parte de los beneficios obtenidos han sido destinados a labores sociales. En esta ocasión, lo recaudado se donará al proyecto Guinea-Bissau Sonríe para ayudar a las familias en situación de pobreza del país africano. Los corredores, además, pudieron realizar un donativo para esta bonita causa. En 2016 la organización consiguió recaudar más de 1.000 euros y el objetivo pudo superarse ayer con creces.




La San Silvestre de Almería sigue estando a cargo del Club Aqueatacamos, con Emilio Martínez como responsable de un evento que se supera con el paso del tiempo. “La temática de los Años 80 ha sido todo un acierto, porque podemos ver a muchos almerienses que echan la vista atrás, se disfraza, y además practican deporte en el centro de la ciudad”, explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, instantes antes de dar la salida desde el Paseo, que estuvo repleto de espectadores y participantes.




Novedades
Una de las grandes atracciones de la tarde fue el disfraz del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que se vistió del grupo de rock Kiss. El alcalde no tardó en hacerse una fotografía con él. Los Cazafantasmas, Freddie Mercury, Comecocos, ET, El Extraterrestre... Todo valía para recordar aquellos míticos Años 80 en la prueba. 




El ganador en categoría masculina fue Manuel Rodríguez Morales, mientras que en femenina, la primera clasificada fue Carmen María García Godino. Los disfraces pusieron un colorido especial en las calles céntricas de Almería con la X San Silvestre.







Temas relacionados

para ti

en destaque