Vinos de Almería, un regalo estrella en las cartas de los Reyes Magos

Los eventos culinarios que se celebran en la provincia de Almería cada día ganan más adeptos

Rosa Pascual en el expositor de Envinados.
Rosa Pascual en el expositor de Envinados.
La Voz
01:00 • 04 ene. 2018

La gastronomía y todo lo relacionado con ella está de moda. Los eventos culinarios, talleres de cocina, rutas gastronómicas o catas de vino que se celebran en la provincia de Almería cada día ganan más adeptos. Por ello, cada vez son más quienes buscan la originalidad a la hora de hacer sus regalos de Navidad y apuestan por los productos de alta calidad que se elaboran en la provincia: por ejemplo, sus vinos.

“Los vinos de Almería han dado un cambio radical en los últimos cuatro años, en los que el sector se ha profesionalizado mucho”, explica Rosa Pascual, enóloga de varias bodegas de la tierra. Almería produce muchas variedades de vino, desde espumosos a crianzas, robles, reservas o frisantes. “Hoy en día hay vinos de la tierra de muy buena calidad”, dice la gerente de Envinados.

De Alboloduy, Uleila del Campo, Canjáyar, Vélez-Rubio, Abrucena o Fuente Victoria. Casi en cualquier rincón de Almería hay ya bodegas muy profesionalizadas que elaboran productos muy valorados por los especialistas y que cada vez son más cotizados por los consumidores. Bodegas como Perfer, de Tabernas, por ejemplo, triunfan con su vino frisante azul por todo el mundo. Asimismo, en municipios granadinos como Albuñol o Ugíjar también se elaboran grandes caldos.

Una de las mejores opciones para elegir un buen vino de la tierra con el que dar el último toque a la carta de los Reyes Magos es darse un paseo por el mercado navideño instalado en la Rambla de Almería. En el expositor de Envinados se pueden encontrar algunos de los principales vinos elaborados en la provincia.











Temas relacionados

para ti

en destaque