Juega Conmigo Talleres presenta un proyecto educativo para acercar el Arte Andaluz a escolares

`Flamenco entre dos orillas` está dirigido a Centros Educativos y otros colectivos de la provincia

Juega Conmigo Talleres organiza actividades para público en general
Juega Conmigo Talleres organiza actividades para público en general
Rosa Díaz
11:28 • 08 ene. 2018

Flamenco entre dos orillas es un proyecto didáctico que tiene como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y compresión del arte andaluz en contacto con otras músicas de una manera sencilla, divertida e interactiva, una iniciativa desarrollada por Juega Conmigo Talleres en colaboración con la compañia almeriense La Milonga Flamenca.




Esta novedosa actividad está  dirigida  a Centros Educativos, Universidades y cualquier otro colectivo interesado en implementarla  en sus instalaciones, como una propuesta educativa que reconoce el valor de otras culturas a través de su arte y costumbres diferentes, favoreciento el el diálogo y la convivencia pacífica.




 El programa completo está estructurado en tres partes diferenciadas cada una de ellas:




- Introducción Teatralizada . Los alumnos conocerán los orígenes del Tango Rioplatense, la influencia de la música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa (Cantes de "ida y vuelta") y la conexión actual entre ambas orillas perfectamente ilustrada en el repertorio de La Milonga Flamenca.




- Claves Básicas para entender los compases, ritmos y estilos (palos) más importantes del Flamenco, así como el Tango.  Actividad con música en directo, con la participación activa de alumnos  en el desarrollo de las canciones, poniendo en práctica las enseñanzas sobre acompañamiento con palmas, sobre guitarra, cajón y baile.




- Concierto La Milonga Flamenca con el Baile de Mayte Beltrán. Llegados a este punto los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y disfrutar de la música en vivo.




Destacar que en 2017 este proyecto ha formado parte de los programas "ABECEDARIA" y "ENRÉDATE" coordinados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.




Los centros interesados pueden consultar aqui  la información completa o en el teléfono 615 37 42 64



Temas relacionados

para ti

en destaque