Huércal-Overa

Los Prior podrían cobrar la indemnización en los próximos días

El concejal de Urbanismo ha asegurado que será el primer pago que se haga en 2018

Los Prior durante una manifestación para pedir justicia.
Los Prior durante una manifestación para pedir justicia.
Víctor Visiedo
19:42 • 11 ene. 2018

El infierno que los Prior llevan una década viviendo parece que está llegando a su fin. La familia británica afincada en Vera que vio como en enero de 2008 era demolida la vivienda en la que habían invertido casi todos sus ahorros podría cobrar en los próximos días la indemnización de casi 230.000 euros  que impuso el TSJA al Ayuntamiento de Vera por “haber sido declarada nula la licencia de obras otorgada por el ente local y por la que se construyó la citada vivienda”.




En declaraciones recogidas por el digital ‘Almería Hoy’, el concejal de Urbanismo veratense, Francisco Vázquez, ha reconocido que “el primer pago que hará el Ayuntamiento en cuanto entre en vigor el presupuesto de 2018 será la indemnización para los Prior”. Cabe recordar que los presupuestos se encuentran en fase de exposición pública, por lo que si no hay alegaciones que resolver, la próxima semana quedarían aprobados de forma definitiva.




Vázquez ha recordado que hay suscrito un seguro que debería hacerse cargo de la indemnización, paro ha manifestado que “ya sabemos que las aseguradoras suelen alargar los tiempos antes de soltar el dinero y es hora de que termine el calvario que está sufriendo esa familia. Ya ajustaremos nosotros las cuentas con el seguro”.









Temas relacionados

para ti

en destaque