La Policía Local tendrá patinetes eléctricos para patrullar la playa

La compra de `segways` está contemplada en las cuentas generales para 2018

Policías locales de Valencia patrullan en patinetes eléctricos como los que tendrá los agentes de Almería este año.
Policías locales de Valencia patrullan en patinetes eléctricos como los que tendrá los agentes de Almería este año.
Rosa Ortiz
20:38 • 12 ene. 2018

En el Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, el Presupuesto aumentará las dotaciones para promoción y ayudas al comercio a través de una “nueva” convocatoria de subvenciones a las asociaciones de comerciantes. Además, se desarrollarán mejoras “muy importantes” en las playas y habrá una fuerte apuesta por la capitalidad gastronómica que la ciudad se disputará en 2019. Además, en el caso de que, finalmente, la ciudad esté entre las elegidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, se podrá acometer la rehabilitación del Torreón de San Miguel en Cabo de Gata.




También se prestará mucha atención a la movilidad sostenible. Al servicio de alquiler de bicicletas se sumará este año la sustitución de la flota de vehículos municipales por vehículos eléctricos y se instalarán puntos de recarga en diferentes puntos la ciudad. Igualmente, se ha previsto una partida para dotar a la Policía Local de patinetes eléctricos para que los agentes puedan patrullar en zonas como el Paseo Marítimo o las calles peatonales del centro, que también está previsto que aumenten en 2018, especialmente en el entorno del Paseo, en el centro de la ciudad.




Entre las actuaciones también previstas para este año se encuentran la conclusión de las obras de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja, la remodelación de la zona de Artes de Arcos y Nueva Andalucía, la rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil en Los Molinos, o la construcción de nueva Oficina Periférica de La Cañada, entre otras actuaciones incluidas en el Área de Fomento.




Las inversiones llegarán también al plano deportivo con la mejora de las instalaciones municipales, entre otras, con la sustitución de césped artificial en tres campos de fútbol y el inicio del proyecto de un Pabellón para gimnasia artística, rítmica y acrobática. Además, habrá una dotación de 700.000 euros para la primera fase del edificio de las asociaciones, que costará en total 2,5 millones y que estará finalizado en 2019.  








Temas relacionados

para ti

en destaque