Cartagena-CD El Ejido

Domingo a las 19:00 horas

Samu Corral vuelve a estar disponible.
Samu Corral vuelve a estar disponible. Fran García
Fran García
13:26 • 20 abr. 2019

Partido de máxima necesidad este domingo a las 19.00 horas entre un Cartagena que pelea en estas últimas jornadas para que no se le escape el tren del ascenso y un Club Deportivo El Ejido que pelea para que no se le escape el tren de la salvación o el del play off por eludir el descenso en su defecto.




Y es que la realidad refleja que ninguno de los dos equipos llegan en un buen momento a este choque. Aunque quien peor lo tiene es un cuadro celeste que sigue sin remontar el vuelo en la tabla y que la semana pasada cerró con derrota y un amargo sabor de boca un duelo ante un rival directo.
Así que con la idea de tratar de cambiar el rumbo y sumar tres puntos que le permitan volver a tener fe en la permanencia es con la que viaja a Cartagena un cuadro celeste donde vuelve a haber una ausencia por sanción tras la expulsión de la semana pasada de Álvaro González.




Una victoria
El técnico celeste, Manolo Ruiz, ha insistido durante esta semana en que hay que ir “a ganar. Y el empate ni nos vale a priori después de perder. Tras el partido veremos si el empate es interesante, pero está claro que hay que ganar y para eso hay que atacar y meter goles”.
Y para el asunto del gol la buena noticia es que regresa Samu Corral tras cumplir un partido de sanción del mismo modo que también regresa Tomás Sánchez al lateral izquierdo tras su expulsión en tierras granadinas.
Por tanto, dos importantes argumentos que se suman a la nómina de un Manolo Ruiz pendiente de la evolución de jugadores que han ido arrastrando molestias o han estado tiempo fuera del equipo como son los casos de los Velasco, Alfonso, Javilillo o Sergio Jiménez.




En cualquier caso, el preparador ejidense ha vuelto recordar que “van entrando los que estaban lesionados, aunque les falta el ritmo de juego pero ya estamos en una situación que no podemos esperar a nadie y tenemos que poner en el campo los que estén en mejor momento en todos los aspectos. Y con esa intención vamos a ir a competir el partido y pensar que tenemos que ser mejores y más fuertes que ellos y más contundentes en las dos áreas, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Y tenemos esa claridad porque lo entienden y lo saben”.




Por tanto, la plantilla es consciente de la importancia que tienen los puntos ante un rival al que ya vencieron en la primera vuelta en Santo Domingo y tras cuya victoria el equipo encadenó una racha de 15 partidos sin ganar.




El rival
El Cartagena llega también al choque con dudas tras ver como se ha diluido su ventaja al frente de la tabla y ha acabado cayendo a la tercera plaza después de haber encadenado una racha negativa de seis partidos sin ganar y habiendo sumado solo 3 puntos de los últimos 18 posibles.
Sin embargo, su técnico, Gustavo Munúa,  invita a los suyos al optimismo asegurando que “tenemos ganas de luchar. Somos conscientes de que hay que soñar y querer, y precisamos de buenas energías. No nos podemos autodestruir ahora”. El charrúa pierde para este choque a Moyita por sanción y también pierde a Antonio López y Cristo por lesión.





Temas relacionados

para ti

en destaque