Clamor contra la violencia de género en el Moisés

Oda a la deportividad del público de Unicaja

Camisetas para todos en un día especial.
Camisetas para todos en un día especial.
La Voz de Almería
01:00 • 14 ene. 2018

En muy pocas ocasiones se va a poder ver un set que se vaya a un final de 38-36, y un público en pie aplaudiendo un punto extraordinario, por lucha, del equipo rival como fue el caso en el Moisés Ruiz. Luis Vives, el líbero de Mediterráneo, salvó in extremis con el pie y a la desesperada una bola que caía sobre una de las vallas de publicidad del fondo de pista. Salinas la pasó al otro lado y Unicaja no defendió, pese a lo cual la afición ahorradora reconoció la combatividad de los hombres de Santi López con una ovación. Esa oda al voleibol y a la deportividad se produjo en un clima de reivindicación general, de llamada a la sociedad hacia la lucha contra la violencia de género y el apoyo firme a sus víctimas.




Lo deportivo se unió con lo social para una maravillosa jornada en la que el vóley hizo una demostración de compromiso y espectáculo. El partido fue de un 3-0 que bien se podría haber alargado visto lo visto en el tercer set. Tras sendos 25-17 en los dos primeros, y un 20-16 en el tercero, el choque se cerró con un 38-36 para los de Piero Molducci en un cuerpo a cuerpo final de los que ‘hacen afición’. Otra vez el máximo anotador del partido fue Javi Monfort, que se fue a los 21 puntos, en esta ocasión seguido de cerca por el norteamericano Alex Slaught, titular ante la baja de Jorge Almansa, que firmó 18 en una actuación muy completa en la que sumó 4 de bloqueo directo, liderando esa faceta del juego, y uno de saque.




Unicaja Almería, sin Israel Rodríguez ni Jorge Almansa, regresó a su puesto de receptor a Mario Ferrera, dejando como único líbero a Antonio Casimiro ‘Artés’, si bien el sevillano finalmente no saltó a pista dado el alto rendimiento de la pareja formado por el valenciano y el californiano. Tampoco entró en pista el juvenil Pablo Giménez, convocado no por las bajas, sino como premio a su crecimiento en el equipo dirigido por Jose Rodríguez. El conjunto ahorrador cuajó un gran encuentro hasta mediado el tercer set, cuando concedió error y tuvo que entrar en una lucha sin cuartel de la que no rehuyó. Mediterráneo sabía que si ganaba un set en el Moisés Ruiz le podría ser muy valioso para el coeficiente en caso de empates.




El primer set fue sencillo para los blanquiverdes, dominado de principio a fin con una renta de tres y cuatro puntos que más tarde se disparó a ocho (25-17). Fue bueno el rendimiento en servicio, con cuatro aces repartidos entre Thiago, Parres, Monfort y Borja Ruiz, con el que precisamente se acababa la manga. Firme en su juego y sin relajación, contando con una gran aportación en recepción y ataque de Alex Slaught, Unicaja subía el 1-0. En el segundo set hubo igualdad inicial, con el cuadro castellonense peleando por mantenerse en la lucha. De un 9-7, máxima renta, se pasó a un 11-11, pero tras el tiempo técnico Ignacio Sánchez abrió la brecha con un segundo toque y con una buena serie de saque.




Una defensa espectacular de Slaught en fondo de pista y dos puntos de Monfort, el segundo de saque directo, ponían el 2-0 con la repetición del 25-17. Cambios e el tercer set y control las el 0-2 incial, Unicaja encontró al mejor versión en saque de Jean Pascal para doblar a Mediterráneo. Revivieron los de Santi López (9-8) y se volvieron a distanciar los de Molducci (14-9 con un ace de Slaught). Un punto de segundo toque de Rubén Lorente puso el 19-15 y Jean Pascal estableció el 20-16, pero los errores propios y la lucha visitante tensaron el marcador (20-19), Los verdes tuvieron bolas de partido con 24-23 y 25-24, y los castellonenses pudieron alargar el partido en nueve ocasiones, pero Monfort cerró el 38-36.




FICHA TÉCNICA




Unicaja Almería (3): Javier Monfort (21), Ignacio Sánchez (1), Borja Ruiz (3), Manu Parres (7), Alex Slaught (18) y Thiago Maciel (11), más Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero). También jugaron Rubén Lorente (2) y Jean Pascal (5).




Mediterráneo Castellón (0): Andy Rojas (12), Víctor Méndez (5), Ramón Pujol (4), Manuel Navarta (3), Villasmil (8) y Salinas (6), más Luis Vives (líbero). También jugó Sergio Marco (-).


Parciales: 25-17 (22’), 25-17 (22’) y 38-36 (37’).


Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Antonio Correa (Huelva).


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante unos 600 espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque