CITROÉN C3 GLP

Adaptación del Puretech 82 para gas licuado de petróleo, se comercializa desde 15.000€ en Citroën Ejido Motor

J. L. Camino
16:26 • 14 ene. 2018

 




La llegada del nuevo Citroën C3 al mercado español este año ha representado mucho más que la renovación de un modelo que aportaba, como un soplo de aire fresco inspirador de un diseño diferente, una marcada personalidad, y una referencia en ayudas a la conducción. Y esta apuesta de la marca del doble chevron ha conocido el éxito ya que, en su primer semestre de vida comercial se ha situado a la altura de los líderes de su segmento, además, es el modelo más vendido por Citroën en nuestro país. 
GLP El gas licuado de petróleo llega a la gama del Citroën C3, con una adaptación del motor gasolina PureTech 82, que le permite funcionar con ambos combustible indistintamente, y, además de contar con la etiqueta “ECO” de la DGT (lo que le permite disfrutar de bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades), quienes conduzcan esta versión podrán beneficiarse de otro de sus puntos fuertes: el menor precio de este carburante, también conocido por el nombre comercial “Autogás.
Tecnología Desde el punto de vista técnico, en el Citroën C3 PureTech 82 GLP, para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina. En cuanto a prestaciones, alcanza una velocidad punta de 172 kms/h, acelerando de cero a cien en 13,6 segundos, y un consumo mixto entre 4,9/6,6 litros, emitiendo entre 113 y 102 g/km de CO2.
Ahorro Así, con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adeptos. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.
Personalización Si bien desde su nacimiento el C3 ha destacado por sus variadas posibilidades  de personalización, con diferentes colores, acabados, etc, por su conectividad y su carácter innovador, con equipamientos como la ConnectedCAM CitroënTM, la realidad es que la gama se ha mantenido en constante evolución, ya sea con la incorporación de la caja automática EAT6, el lanzamiento de una versión comercial o, en este caso, con la llegada del GLP.
Equipamiento De serie, todo lo concerniente al nivel intermedio FEEL (aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactados, luces diurnas LED, etc.), dispone de varios packs y opciones tanto de conectividad, como de ayudas a la conducción, materiales y acabados, y combinaciones cromáticas techo/carrocería.
El Citroën C3 PureTech 82 GLP (3.996/1.749/1.474 mm.) está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.




 




 




 







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