Nuevas caras en Juventudes Socialistas

Juan Francisco Garrido sustituye ya a Ramón Soto en el cargo de secretario general de Almería

Foto de familia  de la nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Almería.
Foto de familia de la nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Almería.
La Voz
22:30 • 14 ene. 2018

Juventudes Socialistas de Almería ha renovado su ejecutiva provincial durante el Congreso Provincial celebrado ayer en la capital, nombrando como secretario General al lubrinense Juan Francisco Garrido Egea, el primero elegido con los votos de los militantes.




La encargada de abrir el congreso ha sido la secretaria de Organización saliente, María Dolores Escámez con “un sentido homenaje” al anterior secretario General, Ramón Soto al que se han sumado dirigentes provinciales y andaluces así como miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería.




Un papel “fundamental”  
Al acto también ha asistido la secretaria General de Juventudes socialistas de Andalucía, Mariola López, quien ha señalado el “papel fundamental” de las juventudes socialistas,  un “referente” dentro de la organización del partido.




Ramón Soto, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que formó en 2012. “Hemos intentado aportar lo mejor de nosotros para mejorar nuestra provincia y ese es el legado que queremos dejarle a la ejecutiva que hoy entra”. En la misma línea, Soto ha pedido al nuevo secretario General, Juan Francisco Garrido que lleve “el socialismo a todos los rincones, defendiendo la educación, para que los jóvenes puedan llegar hasta donde ellos quieran”.




Nuevo secretario
Por su parte, el nuevo secretario general, se ha dirigido a los militantes para presentar su proyecto #LaIlusiónQueUne que “es un proyecto en el que cada militante de la provincia se va a ver incluido y va a ser partícipe del mismo”. Además, ha presentado al nuevo equipo, donde se encuentra “la esencia de la juventud de nuestra provincia” y  que formará parte, junto a él, de este nuevo proyecto.




La encargada de cerrar el acto ha sido la parlamentaria andaluza, Noemí Cruz, quien ha destacado la inclusión de los jóvenes socialistas dentro de los órganos provinciales y regionales como una muestra “de que la regeneración dentro de un partido es posible, y el Partido Socialista así lo está llevando a cabo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque