Adra

Enredo con la bonificación de los amarres del Puerto en Adra

El PSOE pide al Consistorio que bonifique a todos los jubilados y éste le pide a la Junta que rebaje las tasas

Embarcaciones varadas en el Puerto de Adra.
Embarcaciones varadas en el Puerto de Adra.
Fran García
18:45 • 15 ene. 2018

Hace apenas unos días que se hacía público que el Gobierno andaluz aplicará una bonificación del 50 por ciento de la tasa de amarre de los barcos a los jubilados por el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Mar.




Y esta circunstancia era esgrimida por parte del PSOE de Adra para presentar una moción en el Ayuntamiento con el fin de que éste subvencione también el 50% de esta tasa a los jubilados que no son beneficiarios de esta ayuda.
Según su portavoz, Teresa Piqueras, “en Adra tenemos una tradición marítima-pesquera muy arraigada que ha hecho que un sector de jubilados dispongan de una embarcación para disfrutar de su tiempo libre y de ocio saliendo a la mar, pero por su características se han quedado fuera de la bonificación”.




Competencia Desde el equipo de Gobierno abderitano, por su parte, la portavoz, Belén López, asegura que van “a exigir a la Junta de Andalucía que baje las tasas de todos los amarres de embarcaciones del Puerto de Adra, especialmente a las personas jubiladas, ya que es su competencia”.
Además, ha calificado la propuesta de rebaja realizada por el PSOE de una “manipulación” con la que “la señora Teresa Piqueras intenta tapar los errores de la Junta, anteponiendo nuevamente los intereses del PSOE en detrimento de los intereses de los abderitanos y abderitanas”.
En este sentido, López ha añadido que “el cobro de las tasas de amarre de embarcaciones en el Puerto de Adra corresponde a la Junta de Andalucía”, unas tasas que “ahora pretenden subir y con lo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no puede estar de acuerdo porque no beneficia al desarrollo del mismo”. 




Consenso En lo que parecen concordar tanto los populares como los socialistas abderitanos es en los beneficios de aplicar una rebaja a todos los jubilados. Pero el principal punto de fricción estriba en quien debe hacerse cargo de aplicársela a todos los que han quedado fuera del plan de la Junta.
Y es en este segundo punto en el que desde el Ayuntamiento de Adra se insiste en que “vemos con buenos ojos que los jubilados tengan una rebaja en las tasas de amarre pero es la Junta la que debe aplicarla”.








Temas relacionados

para ti

en destaque