Un invierno interesante. El Ejido presenta su calendario cultural

Sergio Dalma, Lola Herrera, Manu Sánchez, Merche y el Teatro Negro de Praga, entre las propuestas de la programación ejidense

Sergio Dalma traerá a El Ejido en febrero ‘Vía Dalma II’.
Sergio Dalma traerá a El Ejido en febrero ‘Vía Dalma II’.
La Voz
22:30 • 15 ene. 2018

Artistas de la talla de Sergio Dalma, Lola Herrera, Merche, Lolita y Manu Sánchez componen el cartel de la programación cultural de Invierno-Primavera El Ejido 2018. Un calendario de propuestas de primer nivel que volverá a reunir a un nutrido público. Se trata de todo un referente cultural en la provincia al contar con reputadas compañías y espectáculos que avalan su calidad y que se encuentran triunfando, en estos momentos, en los mejores escenarios de nuestro país. 




Tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, “tras un otoño cultural intenso en el que no han faltado representaciones para todos los públicos, llega una programación de invierno-primavera que estará caracterizada por la diversidad de géneros, ya que podremos asistir tanto a obras teatrales como a conciertos de moda, musicales que están triunfando y a la mejor danza”.




La programación comienza este viernes 19 de enero con la actuación de la  Korean Academy Orchestra, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio. Esta orquesta ofrecerá un concierto gratuito de música europea, acompañado de una espectacular puesta en escena de música y danza tradicional coreana. Un espectáculo que, organizado por el Gobierno de Corea, está recorriendo todo el mundo.




Una de las actuaciones más populares será el musical familiar ‘Tadeo Jones’ que podrá verse en el Auditorio el próximo 3 de febrero, a las 21.30 horas. Las entradas para esta obra familiar ya se han puesto a la venta. 




La obra teatral que, sin duda, no dejará a nadie indiferente será ‘Los sueños del Dr. Frankenstein’, de la compañía Teatro Negro de Praga. Un guión que atrapará al público familiar y donde los juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía serán las notas predominantes. Podrá verse el 17 de febrero en el Auditorio.




Ese mismo fin de semana, pero al día siguiente, el incombustible Sergio Dalma regresará a la ciudad para repasar, nuevamente, su exitosa colección de temas incluidos en su trabajo ‘Vía Dalma II’, donde volverá a hacer gala de la peculiar voz que lo caracteriza, así como de su capacidad para envolver al público. 




La respetada actriz Lola Herrera y el apreciado Juanjo Artero se convertirán en los protagonistas de ‘La velocidad del otoño’, una pieza teatral mordaz, divertida y profundamente conmovedora, de la que podrá disfrutarse el 23 de febrero. 




El 3 de marzo, el gran Manu Sánchez hará las delicias del público con ‘El buen dictador’, una obra que está cosechando importantes críticas.


El 10 de marzo, le tocará el turno a una de las mejores voces del momento, Merche. La cantante gaditana presentará ‘De otra manera’, su octavo álbum de estudio, que ya triunfa con temas como ‘Pasajeros’. 


Otra de las representaciones de la temporada, que podrá verse el 23 de marzo, es  ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola, una entrañable media repleta de carcajadas y sonrisas


Danza
El 7 de abril, la compañía La Confluencia presentará ‘Antígona a contratiempo’, una pieza de danza perteneciente al Circuito Enrédate.


A todo ello hay que sumar también la programación tea­tral dirigida a los centros escolares, el desarrollo de cuatro galas sociales, además de las propuestas previstas para el Carnaval, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero; las fiestas en honor a San Marcos, del 20 al 22 de marzo; la Muestra de Teatro Aficionado, del 16 de abril al 12 de mayo, y la Semana Santa.


El 25 de enero, cita con Ray Loriga
El reputado Ray Loriga presentará el próximo jueves 25 de enero su última novela, ‘Rendición’, un trabajo que le ha valido el prestigioso Premio de Narrativa Alfaguara 2017. El autor visitará El Ejido, en el marco del Ciclo de Encuentros Literarios 2018, para ofrecer una conferencia magistral en la Sala B del Auditorio, a las 20.30 horas, en la que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra.



Temas relacionados

para ti

en destaque