El PSOE se queja de que el alcalde no ha pedido aun el Sismológico

El Ministerio se muestra dispuesto a acceder a la cesión

Pérez Navas y Díaz ante el Observatorio
Pérez Navas y Díaz ante el Observatorio
La Voz
01:00 • 16 ene. 2018

Juan Carlos Pérez Navas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, ha criticado la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno al no haber remitido al Ministerio de Fomento la petición para la cesión parcial de las instalaciones del Observatorio Geofísico de Almería, también conocido como Observatorio Sismológico.




Basa sus críticas en que en abril del año pasado se aprobó una moción para pedir esas instalaciones, y los terrenos adyacentes, para equipamientos de la capital e incluso para zonas verdes. Sin embargo el Ministerio, en respuesta a una pregunta del propio Pérez Navas, en su faceta de senador, indica que no ha recibido petición alguna por parte del Ayuntamiento de Almería hasta la fecha.




Pérez Navas afirma que Fomento ha reconocido que no necesita todo el espacio que ocupa el Observatorio y que, de hecho, se ha planteado la cesión aunque sólo conoce el interés de los almerienses por los medios de comunicación. Por ello considera negligente la actitud del equipo de gobierno municipal y afirma que “no actúa en defensa del interés general de los vecinos de los barrios próximos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque