Nueva convocatoria de ayudas para la escolarización en guarderías

El plazo comenzó ayer y finalizaará el próximo 31 de enero

Francisca Fernández y Gracia Fernández.
Francisca Fernández y Gracia Fernández.
La Voz
10:46 • 16 ene. 2018

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han presentado la segunda convocatoria extraordinaria para solicitar las ayudas a las familias dirigidas a fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. La partida presupuestaria para las ayudas de esta segunda convocatoria extraordinaria es de 6 millones de euros, que se suman a los 175 millones ya presupuestados con anterioridad.




A esta convocatoria extraordinaria de ayudas, que empieza el 15 de enero y que finalizará el próximo 31 de enero, podrán optar las niñas y niños que estando matriculados en el curso 2017/2018, no hayan participado en ninguna convocatoria anterior. Las familias andaluzas podrán beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio de este servicio en función de su renta familiar.




La solicitud, que se formalizará por el representante o los representantes legales del niño o niña y en la que se deberá detallar los servicios para los que se solicita la ayuda (servicio socioeducativo y comedor escolar), se puede obtener en el BOJA o en las página web del portal de escolarización de la Consejería de Educación y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).




Una vez cumplimentada se podrá presentará en el centro educativo de primer ciclo de Educación Infantil adherido al programa de ayuda en el que se haya matriculado el menor de tres años.








Temas relacionados

para ti

en destaque