Zoido se compromete a equiparar salarios de policías, guardias civiles y mossos

Interior se compromete a pedir a Hacienda 1.500 millones de euros para equiparar los salarios en un plazo de tres años

Imagen de archivo de Juan Ignacio Zoido.
Imagen de archivo de Juan Ignacio Zoido.
Cadena SER
13:23 • 16 ene. 2018

El ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido a las asociaciones la equiparación salarial  reivindicada por los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. Según el acuerdo trasladado por Zoido al consejo de Policía, al que ha tenido acceso la Cadena SER"se compromete a impulsar la financiación de la equiparación salarial total y completa entre los miembros dela Policía Nacional y los Mossos de Esquadra".




Lo hará con un tope de 1.500 millones de euros en un plazo de tres años y durante los próximos tres ejercicios presupuestarios, una cantidad que coincide con la exigida por los colectivos policiales. El documento del acuerdo entregado por Interior a la Guardia Civil es idéntido al de la Polícia.




Tras la reunión, los portavoces han manifestado su satisfacción con el acuerdo pero también sus recelos a que la intención de Interior no sea correspondida por el Gobierno.




El acuerdo no está cerrado pero sí visado por el Ministerio de Hacienda, según fuentes de Interior consultadas por la Cadena SER.








Temas relacionados

para ti

en destaque