Mojácar

La oposición da ‘plantón’ al Pleno en una sesión solicitada por ellos mismos

Denuncian que la alcaldesa `se salta la legalidad` al convocar el plenario `fuera de plazo`

Los concejales del equipo de Gobierno en el Pleno sin la presencia de la oposición.
Los concejales del equipo de Gobierno en el Pleno sin la presencia de la oposición.
Víctor Visiedo
21:39 • 16 ene. 2018

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar está acostumbrado a vivir sesiones poco habituales, como las multitudinarias de hace unos meses por la aprobación del Paseo Marítimo en la zona de chiringuitos, pero lo sucedido ayer resulta novedoso. La oposición dio ‘plantón’ al equipo de gobierno y no acudió a una sesión extraordinaria convocada a petición suya para debatir varias mociones presentadas por PSOE y Somos Mojácar.




Doble sesión
Ayer había prevista una doble sesión plenaria en Mojácar, la primera a las 10:30, de carácter extraordinario urgente, para la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación afectados por la obra de ampliación de la avenida de París y aprobación de expediente de expropiación, y a las 11:00 otra sesión extraordinaria a petición de la oposición para debatir una serie de mociones propuestas por ellos mismos.




La primera sesión transcurrió con normalidad, con la asistencia de todos los ediles y la aprobación del punto por unanimidad, por lo que en breve podrían empezar las obras financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación. Sin embargo, en el receso entre ambas sesiones, los ediles de la oposición abandonaron la sala y después no se presentaron al Pleno de las 11:00 horas, por  lo que la alcaldesa dio inicio al mismo pasados unos minutos de espera, celebrándose solo con los ediles del equipo de Gobierno.




En una nota enviada a los medios, los concejales de la oposición aseguran que la regidora, Rosa María Cano “se salta la legalidad cada tres por dos”, y que el Pleno se ha convocado fuera del plazo que marca la Ley de Bases de Régimen Local. Había sido solicitado ya hace más de un mes, por lo que “debía haberse convocado antes según los plazos que marca la ley”, argumentan los concejales.




Por escrito
Según ha explicado el portavoz del PSOE Manuel Zamora a LA VOZ, han registrado una queja por escrito en el Ayuntamiento por el “incumplimiento de los plazos”. No obstante, desde el Consistorio han asegurado que la secretaria es quien marca los plazos y que consideran que no se ha incumplido la legislación.




La oposición ha recalcado que “siempre están apurando los plazos al límite, entregándonos la información de los plenos sin tiempo para poder estudiarla”.




El Pleno duró solo dos minutos
El equipo de gobierno finalmente celebró el Pleno sin la presencia de la oposición, en una sesión que duró escasos dos minutos, en los que se votaron las cinco mociones presentadas por PSOE y Somos Mojácar, pero sin debate previo.




Se aprobó el envío de Decretos de Alcaldía a la Inspección Provincial de Trabajo y al Defensor del pueblo, tras la denuncia de pagos irregulares de la oposición; la moción en defensa de la  sanidad pública y la prestación adecuada
de los servicios sanitarios en Mojácar y la creación de un parque urbano con zona recreativa. Votaron en contra de exigir la llegada del AVE a la provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque