A Toda Vela cumple 21 años con grandes proyectos al frente y un futuro prometedor

La Asociación almeriense apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad

Uno de sus principios es fomentar la amistad entre personas con discapacidad.
Uno de sus principios es fomentar la amistad entre personas con discapacidad.
Mari Carmen Varón
10:50 • 16 ene. 2018

El 17 de enero está marcado en el calendario de A Toda Vela como un día clave en su historia. Hoy, la asociación almeriense cumple 21 años, y lo hace apostando por la implatación de varios proyectos innovadores que marcarán el futuro de la entidad, referente en la provincia en ocio inclusivo.




“Durante estos 21 años han sido muchos los resultados alcanzados por A Toda Vela, y muy grande el cambio social provocado en personas y entornos”, apunta Isabel Guirao, directora de la asociación, que anuncia que “en estos últimos años, otros proyectos se han incorporado con igual fuerza, en alianza con otras entidades públicas y privadas, y que hoy- junto al ocio - son los que marcan los nuevos rumbos de la organización”.




Nuevos horizontes
A Toda Vela quiere hacer hincapié en estos próximos años en varias líneas de trabajo que afianzarán a la entidad como un proyecto de emprendimiento  con un gran impacto social. Dar un paso considerable en la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual es una de sus prioridades: el programa Teloreciclo (www.teloreciclo.es), de la mano de Orange y Koiki; captadores de socios con discapacidad de la mano de los fondos sociales europeos y la ONCE, o  el programa de captación emprendedora, con la colaboración de CEPES, son algunos ejemplos de los avances en este campo. Por otro lado, la asociación almeriense está trabajando en “mejorar las capacidades personales, sociales y laborales de jóvenes con discapacidad intelectual en un entorno eminentemente inclusivo como el de la universidad”, explica Guirao, gracias al Programa UAL- A Toda Vela, apoyado por la UAL, AENA, la ONCE y el Fondo Social Europeo. 




Lazos de amistad
Asimismo, una de las bases de la asociación es potenciar la amistad y las relaciones de afecto entre las personas con discapacidad. De este modo, para reivindicar el derecho a la amistad y al ocio inclusivo, han tejido una red colaborativa con varias entidades públicas y privadas, locales, provinciales y nacionales, como Plena Inclusión, REVAL, Red Talento Solidario, Consejo Municipal de la Discapacidad, Consejo Provincial de Familias  y Red de emprendedores sociales de ASHOKA, entre otras. 




Igualmente, en A Toda Vela el voluntariado se ha convertido en un pilar fundamental, así como la batucada formada por personas con discapacidad intelectual que lleva la música a toda Andalucía de la mano de la Diputación Provincial y la Fundación Agua de Coco. ¡Por muchos años más, A Toda Vela!







Temas relacionados

para ti

en destaque