Níjar

2.000 firmas para otra ambulancia

Izquierda Unida pide haya en las Urgencias de Níjar un segundo vehículo como había años atrás

Pineda (en primer término) y Álvarez, en la Delegación de Salud entregando las firmas.
Pineda (en primer término) y Álvarez, en la Delegación de Salud entregando las firmas.
Eva de la Torre
17:53 • 16 ene. 2018

Hace casi dos meses que Izquierda Unida de Níjar comenzó una campaña de recogida de firmas para conseguir una seguna ambulancia en el municipio. Ayer, el coordinador local de IU en Níjar, Alexis Pineda, junto a Manuel Álvarez, responsable de Organización de la Asamblea Local, hicieron  entrega en la Delegación Territorial de la de Salud “un total de 1.814 firmas solicitando la restitución del servicio de dos ambulancias localizadas en el centro de urgencias del municipio”.
El escrito, dirigido al delegado provincial José María Martín, y a la directora del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta, expone que “se trata de una reivindicación vital y de extrema necesidad, tanto para los habitantes como los visitantes de la zona”.




Para el coordinador de IU en Níjar y teniente de alcalde del Ayuntamiento nijareño, Alexis Pineda, estas firmas, recogidas en muy poco tiempo, reflejan la preocupación de los vecinos del municipio por la falta de estas ambulancias completas. 




Dimensión y dispersión
“Teniendo en cuenta la dimensión y la dispersión del municipio, el incremento de los tiempos necesarios para las atenciones más urgentes y vitales que genera la situación actual, solicitamos sea atendida esta petición, de modo que las dos ambulancias pasen a estar disponibles en el centro de urgencias en todo momento, ya que la situación actual resulta inadmisible”, explica Pineda.




Por su parte, el delegado ha hecho hincapié en que en Níjar hay dos ambulancias, “una de permanencia y otra localizada”. No obstante, Martín se ha mostrado dispuesto a estudiar la petición de IU.  




La campaña iniciada por Izquierda Unida exigiendo un refuerzo del servicio de ambulancias no es su primera actuación, ya que el grupo municipal de esta formación politica presentó en noviembre de 2015 una moción ante el Pleno del Ayuntamiento solicitando la incorporación de este recurso sanitario que, además, fue aprobada por unanimidad.




Los recortes se llevaron la otra
‘¡2 ambulancias completas para el municipio ya! Es de urgencia’. Este es el lema con el que en noviembre IU ponía en marcha la campaña. Una iniciativa que en el fondo responde a la necesidad de recuperar lo que ya se tuvo. La dotación del punto de urgencias de Níjar disponía tradicionalmente de dos equipos de urgencias completos, formados por médico, enfermero y técnico de transporte sanitario, con sendas ambulancias localizadas en la Villa de Níjar.




 “Con la llegada de los recortes se decidió, de modo unilateral, mantener una de las ambulancias localizada en el citado punto, pero la otra pasaba durante las guardias a estar localizada en el domicilio del técnico de transporte, en Campohermoso”, lamentan en IU.





Temas relacionados

para ti

en destaque