Única Group propone platos sanos para ganar calidad de vida

La alimentación saludable mejora el rendimiento laboral un 20%

Presentación de los platos para comer saludable
Presentación de los platos para comer saludable
Antonio Fernández
01:00 • 17 ene. 2018

El auge de la alimentación saludable está suponiendo una nueva revolución en el seno de las empresas dedicadas a la producción y la elaboración de comidas. Única Group, cooperativa almeriense líder nacional en la comercialización de hortalizas, ha entendido el mensaje y acaba de sacar al mercado un nuevo concepto, el del ‘Plato para Comer Saludable”.




Lo explicaba ayer su director, Enrique de Los Ríos, que afirma que la alimentación saludable se ha convertido en un enorme reto en el que la empresa trabaja desde hace varios años. Un reto que cobra especial importancia en Almería, tierra en la que se producen gran parte de los productos vegetales que se comercializan y se consumen en Europa.




Única y el PITA
El proyecto se pone en marcha en colaboración con la empresa Global Colectividades, concesionaria del restaurante del propio Parque Tecnológico almeriense. Allí se servirán hasta diez de estos platos, diseñados para dar satisfacción al consumidor y, al mismo tiempo, cubrir todas sus necesidades nutricionales con una combinación de vegetales, grasas, proteínas, frutas y cereales.




Los platos han sido elaborados por Lucía Muñoz, nutricionista de Única Group; se trata de diez recetas, disponibles ya en los menús del restaurante del PITA, que contienen los ingredientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada que, además, pueden ser adaptados a una dieta vegana.




Primer paso
Es sólo el comienzo de un proyecto que seguirá su desarrollo en los próximos años. Según explicaba ayer en la presentación la presidenta del PITA, Trinidad Cabeo, los estudios sobre nutrición reflejan que una alimentación sana no sólo benefician a la salud sino que mejoran el estado de ánimo y aportan energía.




Uno de los colectivos a los que se dirigen estos tipos de menús saludables es precisamente el de los trabajadores, y ello porque los estudios realizados demuestran que con este tipo de comida, y sus aportes energéticos y vitamínicos, “se consigue un aumento de la productividad laboral del orden de un 20 por ciento”, señala Cabeo, que recuerda que esta iniciativa sigue la doctrina del ‘plato para comer saludable’ que emana de la Universidad de Harvard, que aconseja “comer mejor para poder trabajar mejor”.




Consumidores
El restaurante del PITA se convierte así en la experiencia piloto para avanzar en este camino. Fidel Salazar, nutricionista de Global Comunidades, destaca que incorporar estos platos “supone un reto, pero también una apuesta de la empresa por avanzar hacia modelos de alimentación cada vez más saludables y a la vez más placenteros para el cliente.




Enrique de los Ríos señala que la idea es impulsar este tipo de alimentación entre los colectivos de trabajadores, primero en el PITA, y posteriormente en empresas con comedor propio o en colectividades y cáterings. Es el primer consumidor potencial de un proyecto que recoge la experiencia del bautizado como ‘Hotel Saludable’ que hace algunos meses fue presentado por Única Group con la colaboración de Avenida Hotel y Espacio Gastronómico Tony García.


Experiencia  
Elegir el PITA como campo experimental del nuevo concepto de Única no es casual; en primer lugar porque la cooperativa agroalimentaria tiene allí su sede, y en segundo lugar porque el tecnoparque es hoy un conglomerado de más de 90 empresas, donde trabajan más de 2.000 personas y recibe a otras casi 2.500 diariamente para reuniones o trabajo.


Es ese volumen de clientes potenciales lo que ha animado a los promotores de esta idea a introducir los ‘platos saludables’. Según Cabeo, ese cumple además el objetivo del PITA de servir a la promoción y difusión del consumo de hortalizas para fomentar una alimentación sana.



Temas relacionados

para ti

en destaque