El Almería del 80 %

El modelo del 2011 según las escrituras

Este Almería de 2012 ya empezaba a amarrarse el cinturón.
Este Almería de 2012 ya empezaba a amarrarse el cinturón.
Tony Fernández
01:00 • 17 ene. 2018

Mirando el once titular de Lucas Alcaraz, la subida de canteranos al primer equipo y el mercado de fichajes no hay duda: ha llegado el día.




Ese día que en 2011 nos anunciaba Alfonso García cuando bajaba el equipo de Primera División después de encadenar su mejor racha en la élite.




Dijo Alfonso García y está escrito que: “A partir de ahora vamos a trabajar la cantera porque somos un club vendedor y el 80 % de nuestros futbolistas serán de la casa”, y en ello estamos: a ello vamos.




Si miramos el camino podemos comprobar como los presupuestos han bajado, los fichajes han sido menos y la cantera cada día más para el primer equipo.




Ha puesto a Miguel Corona al frente de la primera plantilla e Ibán Andrés organizando las bases que son la fuente de vida del nuevo Almería.




Estamos con Trujillos y Joaquines en el primer equipo sin olvidar a Gaspar, Álex Corredera y a otros niños que suben y bajan con Lucas Alcaraz.




Se venden cada año a dos o tres jugadores y se compra juventud y talento a un precio que te garantice una posterior venta dejando dinero en caja.




Yo he dejado de esperar fichajes bomba y pagar por traspasos de futbolistas se han reducido a la mínima expresión con Chuli y Fidel como últimos afortunados.


El Almería del 80 % necesitaba de un entrenador valiente que tire de la cantera y lo firmó hace dos meses: Lucas Alcaraz.


No esperen locuras en el Almería que a día de hoy es aquel que anunciaba en 2011 Alfonso García. Camino del 80 % de cantera y una buena columna vertebral.


Es el modelo que tenemos, según las escrituras, de Alfonso García.


Ya nos estábamos dando cuenta en el día a día.



Temas relacionados

para ti

en destaque