Almería: tierra con un gran pasado cinematográfico, pero también presente

La Diputación presenta en Fitur un vídeo sobre las localizaciones cinematográficas más espectaculares de la provincia

Mª Ángeles Arellano
13:25 • 17 ene. 2018

'Almería, tierra de cine'. Esa el la idea que la Diputación Provincial de Almería ha querido trasladar este mediodía en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, donde ha presentado un vídeo sobre las localizaciones más espectaculares de la provincia que han hecho de 'Costa de Almería' uno de los principales destinos, a nivel nacional, de rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales.




'Filming Almería' enriquecerá su plataforma con este vídeo que muestra todos los recursos con los que cuenta la provincia almeriense.




El acto, que ha estado conducido por Bibiana Fernández, ha contado con la participación de conocidos intérpretes de la talla de Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Javier Gutiérrez, Goya Toledo y Ángela Molina, galardonada en Fical con el premio 'Almería, tierra de cine´.




En su intervención, Javier Gutiérrez ha destacado que en la provincia ya se han rodado más de 500 películas, aunque él aún no ha tenido el placer. "Estoy deseando rodar allí. Acabo de trabajar con el director almeriense Manuel Martín Cuenca, pero el rodaje ha sido en Sevilla", ha afirmado.




"Quiero hacer cine con Javier Gutiérrez y rodar en Almería", ha lanzado el guante Maribel Verdú al director Pablo Berger, presente en el acto. 




Goya Toledo ha hablado de los paisajes almerienses y de su belleza, mientras que Natalia de Molina ha afirmado que está deseando volver a Almería, donde ha vivido, veraneado y hecho cine.




Por último, Ariadna Gil ha recordado las películas que ha rodado en Almería, como la reciente 'Zona hostil'.




Por su parte, y para concluir el acto, el director del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), Enrique Iznaola, ha querido destacar que la provincia de Almería cuenta con un gran pasado cinematogáfico, pero también presente.



Temas relacionados

para ti

en destaque