Aarón ve a un Almería en fase de crecimiento

El exrojiblanco es una de las piezas importante en el esquema del Real Oviedo

Aarón en la Ciudad Deportiva del Real Oviedo.
Aarón en la Ciudad Deportiva del Real Oviedo.
Carlos Miralles
18:38 • 17 ene. 2018

Después de temporadas muy complicadas, Aarón Ñíguez se ha reencontrado con su mejor fútbol. El extremo no tuvo suerte en su etapa como rojiblanco, pero siempre ha respetado al Almería y este sábado vivirá un partido especial en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo sigue soñando con el ascenso y en los dos últimos desplazamientos, ante Huesca y Rayo, ha demostrado su candidatura, porque realizó dos grandes actuaciones, empatando en campos difíciles. Aarón habló después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Requexón de un encuentro en el que la clasificación no cuenta: “La dinámica nos lleva a que la gente esté más positiva. Eso hace que plantees los partidos con máxima confianza. La línea de trabajo y resultados está siendo buena, así que nos toca alargarla lo máximo posible”.




Seguridad
Tercer clasificado, con 37 puntos, el Oviedo lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La regularidad marca la diferencia entre los que están arriba y abajo. Aarón avisa de un Almería que también viene creciendo en los últimos compromisos de Liga, sobre todo de la mano de Lucas Alcaraz: “Competimos con seguridad, y es un plus. No por eso vamos a ganar fácil contra el Almería, ni mucho menos, porque vienen de un cambio de entrenador muy positivo y nos dará guerra”. Las bajas de Christian, Mossa y Forlín no sirven de excusa para el equipo dirigido por Anquela. “Durante toda la temporada se ha visto que cualquier jugador que compite hace olvidar a los que no están”, apuntó.




Se le escapó el triunfo al Oviedo en su visita al Rayo Vallecano el pasado viernes, donde empató a dos. Aunque tiene cerca el asalto a las posiciones de ascenso directo, Aarón cree que deberían llevar más puntos: “Quizá hemos hecho méritos para llevar más puntos. Los rivales eran claros candidatos al ascenso, pero siempre salimos a ganar. Nos toca hacer buenos los empates de Huesca y Vallecas contra el Almería”.




El Tartiere
La afición ha vuelto a engancharse con los buenos resultados del Real Oviedo y se espera una gran entrada frente al Almería: “Con ganas de que llegue el sábado, porque llevamos mucho tiempo sin jugar en el Tartiere”. Aarón se siente importante en el esquema del míster Anquela: “A nivel profesional he igualado la mejor marca de goles pero tengo que intentar superarlo. Cuento con confianza, el sistema, y la madurez. Es una anécdota”.








Temas relacionados

para ti

en destaque