Carboneras

El centenario del patronazgo de San Antonio de Padua ya tiene imagen

El alcalde ha presentado el logotipo en el que destacan elementos como la isla de San Andrés y el santo

El alcalde en la presentación del logotipo.
El alcalde en la presentación del logotipo.
La Voz
20:40 • 17 ene. 2018

Carboneras ha dado inicio a la celebración del Centenario del patronazgo de San Antonio de Padua con la presentación el pasado sábado del logo conmemorativo que será el símbolo oficial que represente esta importante fecha para el pueblo carbonero.




El logo diseñado por Mariano Carmona Croce, en dos colores azul y marrón, incluye la imagen actual del santo con el niño Jesús en brazos y la isla de San Andrés como referencia al pueblo y su entorno natural. Destaca el número 100, en dos colores,  el número uno en tono azul que recuerda al color del mar y los dos ceros en color marrón, color característico del hábito franciscano.




El acto de presentación realizado en la iglesia de la localidad contó con la presencia del alcalde Salvador Hernández, concejales, jefe de la policía y Guardia Civil y los miembros de la comisión del centenario. Durante el acto, Hernández destacó el fervor que el pueblo de Carboneras siente por su patrón San Antonio de Padua, que se hace palpable todos  los 13 de junio durante la celebración de sus festividades. Agradeció la colaboración e implicación de todos los miembros de la comisión para hacer de este año, un año inolvidable e invitó a todos los carboneros a participar activamente en todas las actividades programadas a lo largo del 2018 para conmemorar esta importante fecha para el municipio.




Entre las actividades previstas hay conciertos, exposiciones, conferencias, charlas y talleres. Con el objetivo de conocer más sobre la vida del  patrón de Carboneras, la comisión ha programado una conferencia biográfica sobre su vida, el próximo 15 de febrero a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. 








Temas relacionados

para ti

en destaque