Mojácar

Los Indalos de Oro se van al pueblo

Los premios no se entregarán en Fitur como se hacía habitualmente

Entrega de los Indalos de Oro de 2017 en Fitur.
Entrega de los Indalos de Oro de 2017 en Fitur.
Víctor Visiedo
20:45 • 17 ene. 2018

Como cada año por estas fechas, una delegación del Ayuntamiento de Mojácar se encuentra en Fitur promocionando los encantos turísticos del municipio, uno de los buques insignia del sector en la provincia. Sin embargo, esta vez no habrá entrega de los premios ‘Indalo de Oro’, tal y como es habitual en la feria del Turismo madrileña.




El Ayuntamiento mojaquero ha anunciado en una nota de prensa que este año, el vigésimosexto de existencia de los premios, los Indalos de Oro se entregarán en el propio municipio, en una fiesta organizada para la ocasión. No obstante, aún no se conoce la fecha en la que se llevará a cabo. 




Esta iniciativa tiene como fin el que todos los vecinos y residentes puedan disfrutar de un acontecimiento importante para la localidad, al mismo tiempo que facilitar a familiares y amigos de los premiados, compartir un momento tan especial, según ha explicado el Consistorio.




Reconocimiento
El Ayuntamiento de Mojácar instauró los premios “Indalo de Oro”  hace 26 años como reconocimiento a personas o entidades a en  la labor de promoción de esta localidad. A lo largo de esos años, han obtenido su indalo de oro personas muy conocidas en el ámbito nacional e internacional, desde Miguel Ríos o Pedro Piqueras, primeros Indalos de Oro de su historia, a todo tipo de artistas, políticos o empresarios de éxito.




El pasado año, coincidiendo con el 25 aniversario de los premios, se concedió el galardón a título póstumo al alcalde Jacinto Alarcón Fuentes. El regidor asumió la Alcaldía de Mojácar cuando el municipio estaba avocado a desaparecer debido a la despoblación y abandono de sus habitantes y de las viviendas. Tiempos difíciles en los que la emigración era la única salida. En tan sólo unos años consiguió  el agua, la luz, carreteras, transportes, un Parador Nacional y la reconstrucción de las viviendas del pueblo “como él las recordaba de niño”, convirtiendo a Mojácar en referente turístico.







Temas relacionados

para ti

en destaque