Roquetas de Mar

Roquetas busca más turistas a través de la realidad virtual

Entrega de los `Castillo de Las Roquetas` a Jet2.com, Best Hotels y a la Diputación de Almería

El Ayuntamiento de Roquetas hizo entrega de sus tradicionales premios a la cadena Best Hotels, a la línea aérea Jet2.com, al touroperador Jet2holiday
El Ayuntamiento de Roquetas hizo entrega de sus tradicionales premios a la cadena Best Hotels, a la línea aérea Jet2.com, al touroperador Jet2holiday
Fernando Cuadrado
10:40 • 17 ene. 2018

Roquetas de Mar se vistió ayer de largo para entregar sus ‘Castillos de Las Roquetas” que reconocen el trabajo en materia de turismo de diferentes empresas o instituciones. El municipio tiene más de 18.000 plazas hoteleras, “el que más tiene de toda la provincia de Almería” y por eso, ayer en Madrid, su alcalde Gabriel Amat dijo sentirse “orgulloso  satisfecho del trabajo que hacemos”. 




Hizo un repaso a las mejoras que el municipio ha vivido en los últimos años antes de entregar los premios y de presentar la nueva apuesta roquetera. Que los turistas puedan conocer de ante mano Roquetas a través de una web en 360 grados. Ayer entregó sus ‘Castillo de las Roquetas’ a los que han contibuido al desarrollo turístico del municipio. En esta edición han  sido tres los galardonados. 




Por un lado  la cadena Best Hotels, por otro el touroperador Jet2.com, y finalmente a la Diputación de Almería por su promoción.




Fomento del turismo
Best Hotels cuenta con 33 hoteles en nueve destinos, con más de 10.000 habitaciones, a los que en 2016 se incorporó el Best Sabinal, primer establecimiento de la cadena en Roquetas de Mar y quinto en la Costa de Almería. Este año además se incorpora a la cadena el hotel Best Sabinal, también en Roquetas. El ‘Castillo de Las Roquetas’ para la línea aérea Jet2.com así como para el touroperador vacacional Jet2holidays Limited pretende agradecer su apuesta desde el verano pasado por el municipio.




Ambos iniciaron su presencia en Roquetas de Mar la pasada temporada con  8.366 visitantes, gracias a los siete vuelos semanales provenientes desde cinco bases de Reino Unido. “Una apuesta que este año tendrá un importante crecimiento”, según afirmaron ayer los responsables de Jet2.com. 




La previsión para la próxima temporada de verano 2018 son unos 27.554 turistas en Roquetas de Mar, lo que supone más del 60% del total de todos los pasajeros con el paquete vacacional para el destino de Almería. 




Esto será posible con los 17 vuelos semanales previstos, aterrizando a diario y operando desde las 8 bases de Reino Unido, con un crecimiento de un 142%.




Premio a la promoción  
Por último, se entregó el ‘Castillo de Las Roquetas’ a la Diputación de Almería ya que, según explicaron desde el Consistorio “ninguno de los datos que acabamos de ofrecer sería posible sin el trabajo constante de la Diputación de Almería”. 


Y es que el año pasado consiguieron desde la Institución provincial que el turismo llegado a la geografía almeriense superara todos sus  cifras récords. El año 2017 se cerró “con la llegada de  más de 1.3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia y 5,5 millones de pernoctaciones frente al medio millón que llegaban en 2011”. 


Cifras récord
Recordaron que “la provincia también ha registrado sus máximas cotas en la estancia media del viajero en nuestra provincia situado en ocho días y en las que el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia, al nacional. En 2011, cuando comenzó su trabajo, había sólo 7 vuelos con 6 países a la semana. En 2017 hay 73 vuelos semanales con 15 países”. 


Todo ello ha conseguido que el turismo internacional ha crecido así un 90% y que elijan la provincia más touroperadores. Por eso, desde Roquetas de Mar destacaron las  “importantes operativas, la apuesta y el trabajo constante y también con atractivas iniciativas que han llevado el nombre de Almería por todo el mundo como son los embajadores de Almería, el cine, el turismo activo y multitud de eventos”. Y es que el responsable de Turismo de la Diputación, reconoció que “el turismo de Almería no sería lo mismo sin Roquetas de Mar”.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque