Cajamar indemniza por los daños de los tornados en sólo diez días

Ayer empezó a ingresar a un centenar de agricultores afectados

Imagen del recorrido de uno de los tornados en el Poniente
Imagen del recorrido de uno de los tornados en el Poniente
Antonio Fernández
23:58 • 17 ene. 2018

Cajamar ha completado en un tiempo récord los procedimientos para el pago de las indemnizaciones a los agricultores que sufrieron en sus fincas el efecto de los tornados el pasado día 6 de enero y, de hecho, ayer se comenzaron a ingresar las cantidades correspondientes a los daños causados.




La entidad informaba ayer de esos primeros pagos que corresponden a alrededor de un centenar de agricultores tanto de la comarca del Poniente como de la Vega de Almería, pagos que se derivan de los daños sufridos en las estructuras de los invernaderos, que son las que los productores tienen aseguradas con Cajamar.
 
Gestión rápida
La caja rural almeriense ha desplegado un intenso dispositivo profesional en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico, de forma que en menos de dos semanas tanto los directores de sus oficinas han agilizado al máximo la gestión de la documentación necesaria, mientras que los técnicos del área de Negocio Agroalimentario han procedido a la comprobación y el peritaje de los desperfectos.




Esa rápida gestión ha permitido que la compañía Cajamar Seguros Generales ya esté abonando las primeras transferencias en las cuentas de los afectados, correspondientes a las indemnizaciones por los daños sufridos en las estructuras de los invernaderos de ambas zonas.




Según la información que ayer facilitaba la entidad cooperativa de crédito, esta operación de ingreso de las cantidades destinadas a la reparación y puesta en cultivo de los invernaderos concluirá en unos pocos días y afectará a aproximadamente un centenar de productores que son clientes de la entidad.




Cuota de mercado
Para la caja rural la rapidez con la que se han tramitado los expedientes y el corto periodo para el pago de las indemnizaciones responde a la máxima prioridad otorgada a la resolución de los expedientes abiertos, “una agilidad que trata de dar una respuesta lo más rápida posible a los agricultores para que puedan iniciar cuanto antes las reconstrucciones y volver a producir en el menor plazo posible”.




El hecho de que el número de agricultores con derecho a indemnización sea tan elevado, alrededor de un centenar, responde a la alta penetración de las líneas de seguros que Cajamar Caja Rural tiene en el campo almeriense, donde dispone de una cuota de mercado que oscila entre el 65 y el 70% del total.






Temas relacionados

para ti

en destaque