‘Costa de Almería’ lleva a Fitur su amor al cine como reclamo turístico

Los espacios naturales y los `platós al aire libre` se vuelven protagonistas en Madrid

Fernando Cuadrado
10:47 • 18 ene. 2018

La provincia de Almería y la industria cinematográfica fueron ayer cogidos de la mano en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur. El hecho de que la geografía almeriense haya acogido el rodaje de más de quinientas películas a lolargo de su historia y un sin fin de spots comerciales o diferentes localizaciones han puesto sobre la mesa la importancia de que las cifras de turistas que llegan hasta la provincia de Almería pueda “seguir creciendo”.




Por eso, la Diputación Provincial y el destino ‘Costa de Almería’ pusieron de relieve que la unión de los recursos de la provincia y el mundo del cine es una combinación perfecta para ambas partes.




Almería en imágenes
El presidente de la institución provincial presentó el vídeo en el que se pueden ver las localizaciones “que muestran Almería de la maner más espectacular” y de paso, reivindica que “Almería ha sido, es y será, tierra de cine”.




El vídeo incluye secuencias de éxitos ya consagrados en las pantallas, tanto en películas como en series de televisión. Ejemplos claros como las grabaciones en Almería de películas como Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Éxodus y series de televisión como la exitosa Juegos de Tronos, se convertirán en ejemplos de lo que la provincia puede ofrecer a la industria cinematográfica.




Respaldo sin fisuras
Tras esa presentación, el revuelo llegó con la entrada al stand de las actrices Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Goya Toledo y Ángela Molina, del actor Javier Gutiérrez y de la presentadora del acto, Bibiana Fernández.




Fue ella la que comenzó asegurando que “si hay un territorio que puede presumir de haber sido el escenario de más de quinientas películas algunas de ellas, auténticos mitos en la historia del cine es Almería. Muchos de los cineastas que estáis aquí hoy, estuvisteis en noviembre en el Festival Iinternacional de Cine de Almería -FICAL- y no han parado de hablarme de lo bien que lo pasaron. Espero que este año, el trabajo me permita vivir esta auténtica fiesta del cine y no me pille trabajando como me pasó hace unos meses”.




Recuerdos de su paso
Tras la presentación de Bibiena Fernández, la primera de las estrellas en intervenir fue la última galardonada con el premio ‘Almería, tierra de cine’, Ángela Molina. La actriz afirmó que conserva “muchos recuerdos de la provincia de Almería. Rodé allí con Alan Turner ‘El hombre que perdió su sombra’ pero allí nadie puede perder su sombra, es imposible con el sol tan espectacular. Agradezco a la Diputación de Almería la gran apuesta que hacen por impulsar el cine y por devolver a la provincia el esplendor de otras épocas”. 




Otra de las actrices que ha rodado en nuestra provincia, y en más de una ocasión fue Ariadna Gil.  La actriz catalana recordó que desde la primera vez que trabajó en Almería “en Cabo de Gata, fue el lugar donde despúes de rodar iba a pasar las vacaciones. Porque Almería es un lugar al que vuelvo siempre que puedo, ruede o no, porque es un sitio muy hermoso de los que tenemos muy cerca y de los que no podemos dejar de disfrutar” señaló Ariadna Gil que recientemente estuvo en el desierto de Tabernas rodando la película ‘Zona Hostil’ que se presentó en Fitur de 2017 en el stand de ‘Costa de Almería’.


Algo similar narró Natalia de Molina, que ha vivido y estudiado en Almería y que vuelve para visitar a su familia en Aguadulce. La joven actri afirmó que “Almería fue para mi un talismán que me llevó directa a los Goya. Disfruté mucho rodando ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y estoy desenado poder volver a rodar allí’.



Temas relacionados

para ti

en destaque