Presentar y explicar la emoción de la Semana Santa

Proyección de un vídeo promocional y del cartel anunciador

Presentación en Fitur del cartel de la Semana Santa de la capital.
Presentación en Fitur del cartel de la Semana Santa de la capital.
Fernando Cuadrado
10:40 • 18 ene. 2018

La Semana Santa se llena de días de tradiciones, solemnidad, recogimiento y sentimientos que, por norma general, cada persona puede llevar en su interior. Aunque es cierto que desde hace ya años, también se ha convertido en una oferta turística más.




Las peculiaridades de estos días de Pasión son muy diferentes, según qué zonas, en el Norte o en el Sur de España y eso es lo que ha mostrado también el Ayuntamiento de Almería en la jornada de ayer en la Feria Internacional del Turismo de Madrid a la hora de presentar uno de sus grandes atractivos turísticos. La capital presentó un vídeo promocional de la Semana Santa así como el cartel anunciador de este año 2018.




Apuesta municipal  
Por su parte, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, recordó durante su intervención en esta presentación que la Semana Santa es desde hace años  “una tarjeta de presentación muy auténtica y atractiva para Almería fuera de nuestra provincia, como comprobamos ya el año pasado cuando hicimos de la Semana Santa nuestro cartel presentador para FITUR 2017”. 




“Pero también es, para muchos almerienses, una manera de entender la vida que nos da sentido de pertenencia y autoafirmación que nos hace ser más conscientes del valor del patrimonio cultural que nos legaron quienes nos precedieron y su uso como una riqueza participada por todos”, añadió Fernández-Pacheco. 




El cartel anunciador
Ayer en Madrid también se presentó el cartel de este año, una pintura que representa a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia de la Hermandad de Coronación, titulada ‘Ecce Homo’ con la Alcazaba como fondo. Su autor es Francisco Gómez Santiago, pintor nacido en la localidad sevillana de Dos Hermanas.




Una Semana Santa “única y singular”
La presidenta de la Hermandad de Cofradías, Encarni Molina, destacó la semana de Pasión de la capital como “única y singular” y agradeció el trabajo de “artistas y fotógrafos que hacen que nuestra Semana Santa también se conozca fuera de nuestra capital y de nuestra provincia”






Temas relacionados

para ti

en destaque