Cooltural Fest, una oferta para el turismo joven

El Festival tendrá lugar el 17 a al 19 de agosto y ya se han vendido más de 1.900 entradas

Presentación en Madrid del nuevo festival, Cooltural Fest.
Presentación en Madrid del nuevo festival, Cooltural Fest.
Fernando Cuadrado
10:39 • 18 ene. 2018

La tercera gran apuesta que ha hecho la capital de la provincia en esta edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid pasa por la música, o más bien, por los festivales musicales que son capaces de llevar a miles de jóvenes que buscan ver en concierto a sus artistas preferidos en unos entornos diferentes a lo que son, habitualmente, los conciertos.




Tres escenarios y en Feria  
De ello trata el Cooltural Fest, que tendrá lugar en plena Feria de Almería entre el 17 y el 19 de agosto y que contará con tres escenarios bien diferenciados. 




Uno de los recintos que albergará los conciertos es el propio recinto que existe en la Feria de la Noche y las novedades vienen de los otros dos escenarios ya que se crean para aportar “un atractivo complementario en cuanto a lo cultural y en lo turístico también”. El primero de ellos estará situado en la Feria del Mediodía, mientras que el tercero, que va a coger conciertos acústicos, tendrá lugar en la playa. 




Desde el Ayuntamiento de Almería han afirmado durante la presentación de este nuevo evento que el cartel del Cooltural Fest está plagado de grupos y artistas que ya son protagonistas en el escaparate musical de nuestro país y que hay que destacar que “vienen a nuestra primera edición, por lo que, además de la excelente repercusión que se ha tenido en medios y revistas especializadas, entendemos que si hay ciudades que apuestan por su festivales de música, Almería ya tiene una apuesta clara”.




El cartel  del Festival
Dentro del conjunto de grupos o artistas que ya están confirmados para esta primera edición destacan los nombres de Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A., Varry Brava o Sexy Zebras, Dinero, Aurora & The Betrayers o Shinova.




Esos reclamos hacen que desde el Consistorio de la capital tengan la seguridad de que será un verdadero éxito y por eso, afirmaron desde Madrid, esta cita tiene “visos de permanencia”. Tras su prsentación han asegurado que “ya se han vendido más de 1.900 entradas y no solamente en la provincia de Almería, sino que en prácticamente en todas las comunidades autónomas de nuestro país se han registrado venta de entradas”, lo que supone que “ya hemos superado las expectativas y esperamos que FITUR ayude a subir las ventas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque