A licitación los nuevos servicios de socorristas

Que estén en las playas en Semana Santa depende de los trámites de adjudicación

Un socorrista en uno de los puntos en la playa de la capital.
Un socorrista en uno de los puntos en la playa de la capital.
Europa Press / La Voz de Almería
11:58 • 18 ene. 2018

El Ayuntamiento de Almería, a través de su área de Economía, sacó ayer a licitación la contratación a través de procedimiento abierto de los servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la capital durante los años 2018 y 2019 por un importe de 876.418,17 euros con el objetivo de que pueda prestarse el servicio desde Semana Santa y hasta finales de octubre.


La intención inicial es que estas fechas se cumplan desde el primer año, aunque todo dependerá de lo que tarde la tramitación administrativa teniendo en cuenta que este año el Domingo de Ramos es el 25 de marzo. En caso de que no dé tiempo, arrancará el servicio cuando se realice la contratación y ya será en el segundo año cuando comience en Semana Santa.


El equipo de Gobierno ya manifestó su interés en que las playas de Almería “se conviertan en un referente y un activo de la oferta turística de esta ciudad” para lo que, a través de este nuevo contrato, aspira a ampliar la prestación de un servicio que normalmente se ha prestado durante los meses de verano a partir de finales de junio.




Concurso
Según las condiciones del concurso, el servicio deberá prestarse en las playas de San Miguel-Las Conchas, El Zapillo, Nueva Almería (en dos tramos), Costacabana (en dos tramos), El Toyo, Retamar, Cabo de Gata y La Fabriquilla. Como mejoras al contrato sin coste para el Ayuntamiento se valorarán las relativas a equipamientos, la ampliación del horario establecido y la asistencia al baño para personas con dependencia física o intelectual. También se primarán otros aspectos como contar un sistema de prevención de pérdida de menores, el diseño e implantación de campañas de concienciación y tener una imagen corporativa del servicio, entre otras.


La distribución del gasto que se deriva de la prestación de esta contratación en las dos anualidades señaladas anteriormente tiene en cuenta que las fechas previstas de inicio de la prestación cada año será el Domingo de Ramos de la Semana Santa, y la fecha de finalización será el último domingo del mes de octubre.




Así, en el presente ejercicio, la fecha de inicio de los servicios de socorristas en las playas será el 25 de marzo, extendiéndose el mismo hasta el 28 de octubre, aunque desde el Ayuntamiento creen que el servicio podría entrar a funcionar "entre abril y mayo" en función del desarrollo del periodo de contratación. Para 2019, la fecha de inicio señalada para la prestación del servicio será el 14 de abril de 2019, concluyendo el 27 de octubre de 2019.


Si, por cualquier circunstancia, se retrasara la adjudicación del contrato o la fecha de inicio de las prestaciones objeto del mismo, el gasto correspondiente a las anualidades de 2018 y 2019, y que se aplicará a los correspondientes ejercicios económicos, se ajustará.





Temas relacionados

para ti

en destaque